Una nueva glorieta en la RM 554 de Archena proporcionará beneficios a aproximadamente 4 millones de usuarios cada año.
Las obras reorganizarán el flujo vehicular proveniente de La Albaida y Archena.
20.05.2026 - AHMED DIOURI RIABI
0 votos
0 comentarios
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, junto a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, llevaron a cabo este viernes la presentación del proyecto de una nueva glorieta en la RM-554, con el objetivo de aumentar la seguridad vial en esta área, que presenta un alto flujo de vehículos y un considerable índice de accidentes. Esta obra permitirá mejorar la seguridad en una de las entradas al municipio, que se caracteriza por una gran cantidad de tráfico y maniobras complicadas, dado el cruce de vehículos que transitan por la vía principal y aquellos que entran o salen de caminos rurales.
García Montoro manifestó que «la modernización de la glorieta existente permitirá organizar mejor los desplazamientos, disminuir la velocidad de los vehículos y potenciar la visibilidad en el cruce, beneficiando así a los 4 millones de conductores que utilizan anualmente esta carretera. «Continuamos progresando en la optimización de la red autonómica de carreteras mediante intervenciones que priorizan la seguridad de los usuarios y la eficacia de las infraestructuras, especialmente en secciones con alta siniestralidad o tráfico complicado», enfatizó el consejero.


