El Arsenal gana la premier league despues de 22 años
Debido al empate del City en Bournemouth, y tras más de veinte años de espera sin fin, los ?gunners? de Arteta logran la Premier League 25-26.
20.05.2026 - AHMED DIOURI RIABI
0 votos
0 comentarios
Algo similar a "me debes un favor" debió expresar Andoni Iraola a su compatriota y amigo tras el pitido final del partido entre Bournemouth y Manchester City. Los gunners, después de una ardua victoria sobre el Burnley (1-0), solo requerían un tropiezo de los citizens. Y el tropiezo se produjo en el sur de Inglaterra. Lo mismo que sucedió en 2023, aunque de manera opuesta, en Nottingham. Desde los 'Invencibles' de Arsène Wenger hasta, como los denominó el legendario gunner Thierry Henry, los 'Inolvidables' de Mikel Arteta, el Arsenal ha vuelto a consagrarse como campeón de la Premier League. Después de "22 años de espera", más de dos décadas de una larga, agotadora, difícil, frustrante y decepcionante espera, ¡el Arsenal ha conquistado la liga inglesa!
?Mikel sabe?, decía una pancarta que los aficionados gunner colocaron en el Emirates Stadium. En efecto, Mikel Arteta ya tiene conocimiento, desde su hogar y a la espera de levantar el trofeo en el césped de Selhurst Park ?el Arsenal recibirá el trofeo tras jugar el último partido de liga en el estadio del Crystal Palace?, de lo que significa ganar una Premier League. Pero también es consciente de cuánto esfuerzo implica lograrlo.


