Manises convoca un Consejo Escolar extraordinario tras la huelga educativa
El Ayuntamiento escuchará las reclamaciones de docentes y familias, que exigen mejoras en la educación pública y en las condiciones laborales del profesorado.
20.05.2026 - YANELI ROMERO NINA
1 voto
0 comentarios
El Ayuntamiento de Manises ha convocado un Consejo Escolar Municipal extraordinario para el 20 de mayo a las 17 horas. El objetivo es escuchar y tratar las reclamaciones de la comunidad educativa, que está en huelga indefinida desde el 11 de mayo. La concejala de Educación, Carmen Moreno, ha enfatizado la importancia de dialogar con todos los involucrados, destacando el papel esencial de los docentes en la educación.
La convocatoria surge tras la solicitud de representantes del sector educativo para mejorar la calidad de la enseñanza pública en Valencia. En el próximo pleno ordinario del 28 de mayo, el Ayuntamiento presentará una moción de apoyo a las reivindicaciones de la comunidad educativa.
Entre las principales demandas están la defensa de una escuela pública de calidad e inclusiva, el refuerzo de las plantillas docentes, la reducción de ratios en aulas, y la mejora de las condiciones laborales del personal. También se solicita financiación suficiente y estable para el sistema educativo, mejoras en infraestructuras, y atención a la salud laboral y bienestar emocional de estudiantes y profesores. Además, se pide a la Consellería de Educación que inicie un proceso real de negociación con sindicatos y agentes educativos para alcanzar acuerdos concretos.


