Hallan muertos a un guardia civil, su mujer y su hijo en Dolores, Alicante: los tres tienen heridas de armas de fuego
Los cuerpos se han encontrado en la mañana de este sábado y la investigación sigue en marcha.
17.05.2026 - DANIEL EDUARDO CASTRO ANDRADE
3 votos
0 comentarios
Los cuerpos sin vida de un agente de la Guardia Civil, su esposa y su hijo han sido encontrados este sábado en la localidad de Dolores, en Alicante, según han indicado fuentes de la Comandancia. El hallazgo se produjo en la mañana de este día y la investigación continúa, según las mismas fuentes. El agente fallecido pertenecía al Puesto Principal de Dolores.
De acuerdo con información proporcionada por la Guardia Civil a EFE, los cuerpos fueron descubiertos en una de las viviendas de la infraestructura donde residía la familia. "Esta mañana se han encontrado los cuerpos sin vida de un Guardia Civil del Puesto de Dolores, su esposa y su hijo de 20 años. Los cuerpos estaban en el pabellón del guardia civil de 55 años y presentaban heridas de arma de fuego. No había antecedentes de violencia de género. Los hechos están siendo objeto de investigación", ha comunicado la Guardia Civil a los medios.
En respuesta a esta tragedia, el Ayuntamiento de Dolores ha declarado tres días de luto oficial y ha suspendido todas las actividades festivas programadas "ante los terribles acontecimientos ocurridos hoy en el municipio".
El caso se está investigando como un posible caso de violencia de género. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha indicado este sábado que está analizando el suceso como presunta violencia de género, dado que todos los involucrados presentaban heridas de arma de fuego. Por su parte, la Guardia Civil, que está llevando a cabo la investigación, ha señalado que no existían antecedentes de violencia de género. Esto fue confirmado posteriormente por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, quien visitó el puesto de la Guardia Civil de Dolores. Bernabé ha expresado que la Guardia Civil se encuentra en pleno proceso de investigación tras una primera inspección y ha añadido que, dado que existía una relación conyugal, se está "en la línea de un posible asesinato por violencia de género".


