Ronald Araújo rompe el silencio sobre su depresión.
El futbolista del FC Barcelona expuso la situación que atravesó que le hizo alejarse de los terrenos de juego.
27.04.2026 - PABLO GARCÍA ABAD
2 votos
1 comentario
El futbolista uruguayo Ronald Araújo ha expuesto su caso de salud mental, poniendo en el foco una realidadpor la que pasan muchos deportistas de élite. El jugador reconoció que durante más de un año estuvo sufriendo ansiedad que terminó derivando en depresión, afectando tanto a su rendimiento y a su vida personal.
Su situación le llevó a alejarse temporalmente de los terrenos de juego para poder llevar a cabo su recuperación, durante el proceso contó con ayuda profesional y el respaldo del club y sus compañeros.
Araújo ha destacado la importancia de reconocer el problema y pedir ayuda a tiempo, destacando que hablar abiertamente puede ayudar a otras personas en situaciones similares. Su caso ha contribuido a visibilizar la importancia de la salud mental en el deporte, un tema que durante años ha permanecido en segundo plano.
comentarios
lucas | 27-04-2026 13:29
que pena


