Mi Periódico Digital 2025
 
Mi Periódico Digital 2025

Reporteros rebeldes

IES LOS ALBARES

CIEZA

REDACCIÓN: Celia Ato Navarro, Elena Gómez García, Arturo Ramírez Hortelano, Ismael Rodríguez Martínez, Juan Antonio Sánchez Marín

Poema: ¿Vano afán?

Poema: ¿Vano afán?

La combinación de número y letras se recoge en esta composición lírica escrita por una de nuestras profesoras de Matemáticas.

12.05.2025 - Ismael Rodríguez

  • Current rating

34 votos

1 comentario

¿Cuántas veces nos hemos quejado de las clases de Matemáticas? Muchas. ¿Cuántas veces hemos solatado alguna frase hiriente para nuestros profesores de esta materia? Algunas. Siempre alegamos que son muy difíciles, que ciertos problemas no tienen solución, que no valen para nada y que por más que nos ponemos a estudiar, se nos hace cuesta arriba tener que trabajar con números.

Ante la desesperación de muchos docentes de la situación y el agobio que en algunas ocasiones causan los números, una de nuestras profesoras de Matemáticas, quiso desahogarse ante la percepción tan distorsionada que tenía por medio de estos versos que componen este poema. 

Y qué mejor herramienta que las letras para poder expresar aquellos sentimientos, unas veces de alegría, otras de dolor y otras de desesperación. A pesar de todo, en el poema se invita a los alumnos a que reflexionen y a que cambien de opinión, ya que a pesar de las adversidades, ellos siempre estarán ahí para explicarnos todo lo que no entendamos.

Por eso queremos compartir en esta fase la realidad que viven mucho profesores por medio de este poema que escribió nuestra profesora tras el seudónimo de Sumatra.

 

 

Se me escapan algunas lágrimas

envueltas en un suspiro,

mientras calmo mis pesares

a la vez que esto te escribo.

Quizás sea por el velado desprecio,

con que me saludas cada día;

por esas frases despectivas,

que me hieren y mortifican;

por esa mirada que me diriges

que muestra, sin una palabra,

que no me quieres,

y hasta? me temes.

Trata de entenderme, ¿quieres??

haz ese esfuerzo? ¡sé que puedes!,

aunque ni tú mismo lo creas,

aunque no me lo demuestres?

Si me das una oportunidad,

si aceptas conocerme,

te mostraré mis encantos

por haber sido valiente.

¿Vano afán persigo?

puede?

pero, ¡no me rindo!

que, ?

si sabes lo que es contar,

¡contarás siempre conmigo!

 

comentarios

1

Elisa L. | 12-05-2025 23:42

Me ha encantado. Es un poema único. La utilidad de los números es una realidad evidente, pero trabajar con ellos y que te cuesten también. Un 10 para esa profesora y para vosotros por haberlo compartido.

Patrocinadores