Un ataque en ruso con drones deja a 45.000 personas sin electricidad en Jersón
Rusia a pesar de su tregua sigue en batalla
10.04.2025 - Mónica Escrich Villacorta
20 votos
1 comentario
A pesar de la tregua establecida en este sentido, las autoridades ucranianas han acusado a Rusia de haber lanzado ataques contra la infraestructura energética del país.
El ministro ucranio de Asuntos Exteriores, Andrii Sybiha, ha dicho que un ataque ruso con drones ha dejado a 45.000 personas sin electricidad en Jersón, en el sur del país. Moscú ha acusado a Kiev de haber dañado el alto el fuego contra la infraestructura energética en su territorio.
Las fuerzas aéreas ucranianas afirman que han derribado dos misiles rusos a lo largo de la noche contra el sudeste de Ucrania.
Los sistemas de defensa ucranios no detectaron el lanzamiento de ningún vehículo no tripulado desde el país vecino por primera vez desde el primer año de la guerra y que no se había dado desde que Rusia se acordó públicamente el 18 de marzo a dejar de atacar las infraestructuras energéticas de Ucrania.
comentarios
Rosa | 10-04-2025 17:49
me parece muy fuerte esto de las guerras,gracias por la informacion


