Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Los periodistas

Centro Concertado Colegio El Ope

Archena

REDACCIÓN: Antonio Palazón Contreras, Álvaro Ortiz Guillén, Mario Campoy Galindo, Daniel Cano Guirado, Juan de Dios Fernández Ruiz, Steven Villa mayor Alvarenga

NUEVOS CAMBIOS EN LA RAE.

La RAE trae cambios y con ellos los literarios se ofenden

06.03.2023 - Juan De Dios Fernández Ruiz

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

EL día jueves 9 de marzo, la Real Academia Española confirmó sus cambios en adverbios y pronombres demostrativos. El adverbio "solo" pasar{a a acentuarse aunque la RAE no exige su total cumplimiento, es decir, no tiene por qué ponerla. Después de 13 años han decidido dar este cambio debido a osible riesgo de ambigüedad la cual se despeja reviando el "contexto comunicativo".

Con respecto a los pronombres "este, ese y aquel" se les aplica la misma regla que a los demás. 

Pese a que las reglas de acentuación no han cambiado, la RAE no obliga ni exige escribir estas palabras con tilde, pero si es recomendable según en el ámbito en el que se trate.

Con esto, muchos autores y novelistas como Arturo Pérez Reverte están en contra de que se le acentúe a estas palabras ya que afirman que: "la institución está dirigida por un académico anti-tildista y que está dando información sesgada e inexacta" rfiriéndose a Santiago Muñoz, un director de la RAE.

Acontinuación se muestran los twitters que subió el escritor el día 3 de marzo.

Patrocinadores