Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Magnum Nuntius

Cooperativa El Ope

Archena

REDACCIÓN: Leticia España López, Alejandra Gil Luna, Diana Sánchez Moreno, Raquel Buendía López, Carmen Buendía López, Aya Barkaowi

LA IMPORTANCIA DE HEDY LAMARR EN NUESTRA VIDA DIARIA

LA IMPORTANCIA DE HEDY LAMARR EN NUESTRA VIDA DIARIA

Heddy Lammar conocida por ser actriz tiene una cara ciéntífica. ¡descubrámosla!

10.11.2020 - Diana Sánchez Moreno

  • Current rating

11 votos

2 comentarios

Hedy Lamarr su importancia en nuestra vida.

Esta actriz conocida por sus papeles más conocidos como Sansón y Dalila Algiers en el cine clásico Hedy Lamarr era muchas más cosas como una inventora autodidacta,ingeniera,y "madre" de algunas tecnologías de hoy en día que nos facilitan más la vida cotidiana.

Esta actriz en su época dorada del cine de los años 30 y 40 nacida el 9 de noviembre de 1914,influyó en varios personajes como Catwoman o Blancanieves ; su actividad en el mundo cinematográfico fue de 1930-1958 y entre sus distinciones están el Premio Pionero EFF (1997) National Inventors Hall of Fame (2014).

Aunque dejando de lado su vida como actriz ;de que lo hablaremos a continuación es algo que pocos sabían la mente tan prodigiosa que tenía Lamarr ;prodigiosa tanto para los inventos como algunos de sus descubrimientos que han acabado siendo piezas clave de tecnologías que hoy usamos en nuestra vida diaria como el Bluetooth, el Wifi o el GPS.

 

Pero también trabajo en ideas muy disparatadas como nuevas señales de tráfico o pastillas para hacer que el agua fuese un refresco , pero sin duda su invento más destacado e importante fue un sistema de transmisión de radio con saltos de frecuencia, diseñado para evitar que la señal de control de los torpedos pudieran ser interferida que se le ocurrió durante una charla normal con su vecino de Hollywood George Antheil (compositor) en el verano de 1940 esta idea de cambio sincronizada entre un emisor y un receptor antes ya había pasado por la cabeza de algunos inventores y científicos como, Nikola Tesla, pero ninguno había sido capaz de crear un dispositivo capaz de hacer esta idea realidad.

 

Junto a su vecino y su experiencia como compositor  en el uso de pianos sincronizados para sus composiciones y el genio matemático de Lamarr, juntos crearon un mecanismo parecidos a los rollos de pianista que sincronizaba los cambios de emisor y receptor entren nada más y nada menos que 88 frecuencias. El 10 de junio expusieron su aplicación a la oficina de patentes en 1941 y la patente fue otorgada en 1942 el 11 de agosto.

Aunque el descubrimiento de los transmisores a finales de la década de los 40 cambió las cosas y el dispositivo actualizada y en un tamaño más compacto se utilizó en 1962 mientras estaba la Crisis de los Misiles en Cuba.

 

El papel y la importancia en  nuestra vida actual de esta actriz como inventora fue finalmente reconocido en 1997 por la Electronic Frontier Foundation pero fue reconocido tarde y aunque falleció tres años después , en el año 1997 vivía recluida en su casa de Florida y rechazó ir a  la entrega del premio ,optando por enviar una grabación de agradecimiento.

 

 

 

comentarios

1

Rafa | 14-11-2020 17:35

Es sorprendente ver como alguien tiene talento, no solo para desarrollar su carrera como actriz, sino que además ese talento lo utiliza para inventar cosas que a los años todos estamos usando en nuestra vida cotidiana. Homenajes como este recordatorio son muy necesarios.

2

SOLEDAD | 10-11-2020 17:41

esta noticia es bastante interesante ,me parece importante hedy lamarr en nuestras vidas y saber reconocerlo.

Patrocinadores