Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Magnum Nuntius

Cooperativa El Ope

Archena

REDACCIÓN: Leticia España López, Alejandra Gil Luna, Diana Sánchez Moreno, Raquel Buendía López, Carmen Buendía López, Aya Barkaowi

ENTREVISTA SOBRE FORMACIÓN PROFESIONAL A MARÍA DEL MAR LUNA ROJO

ENTREVISTA SOBRE FORMACIÓN PROFESIONAL A MARÍA DEL MAR LUNA ROJO

Entrevista a María del Mar, enfermera

Reportajes

18.11.2020 - Alejandra Gil Luna

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

ENTREVISTA A MARÍA DEL MAR LUNA ROJO, ENFERMERA

1¿Qué módulo hiciste?   -Yo hice el módulo de FP2 de laboratorio, técnico de laboratorio.

2¿En qué consiste?     -Es un módulo superior de Formación Profesional que incluye oráscticas específicas.

3¿Cuántos años dura el módulo?  -El grado que yo hice es de dos años. Pero debías tener primero un primer grado de dos años y un año más de acceso al grado superior.

4¿Era fácil o dificil?  -Ni fácil ni difícil, había q estudiar mucho si querías sacar buena nota media

5¿Qué asignaturas tenías?  -Eran asignaturas relacionadas con el título. Por ejemplo, bioquímica, microbiología ( estudia los microorganismos) y hematologia ( estudia las células de la sangre: hematies, leucocitos...)Y hay prácticas de laboratorio en el instituto donde veíamos todas las células al microscopio.

6¿ Para qué salías preparada de ahí?   -Para trabajar en un laboratorio o para acceder con la nota media directamente a una carrera universitaria.

7¿En qué instituto lo estudiaste?   -En el instituto de Formación Profesional Miguel de Cervantes de Murcia.

8 ¿Conseguiste trabajo una vez finalizado?      -Si.

9¿Dónde has trabajado?      -Trabajé en un Laboratorio de análisis clínicos durante 9 años.

10¿Has seguido estudiando después?    -Si, después accedí a la Universidad para cursar la Diplomatura de Enfermeria q ahora sería Grado de Enfermeria.

11¿Crees que los estudiantes de enfermería o el personal sanitario estaba preparado para la primera ola del covid-19?    -En la primera ola, en marzo, no estábamos preparados ni materialmente ni con conocimientos exactos de cómo actuar. Hubo que actuar improvisando.Ya se conoce mucho más el virus y se ha actuado mejor y más preparados y protegidos, lo difícil está siendo concienciar a la sociedad de la distancia social, en un país q tiene mucha costumbre a sociabilizar Pero tb hay q decir q se están consiguiendo muchas cosas buenas como es la concienciación de la población con la higiene de manos. Hasta los niños lo han inculcado de forma perfecta, y eso es un logro muy grande en prevención de enfermedades

Patrocinadores