Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Magnum Nuntius

Cooperativa El Ope

Archena

REDACCIÓN: Leticia España López, Alejandra Gil Luna, Diana Sánchez Moreno, Raquel Buendía López, Carmen Buendía López, Aya Barkaowi

ENTREVISTA AUN ENTREVISTADOR

ENTREVISTA AUN ENTREVISTADOR

Entrevistamos a un gran entrevistador de Archena

19.11.2020 - Carmen Buendía López y Raquel Buendía López

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

ENTREVISTA A UN ENTREVISTADOR

Qué se siente al ser tan conocido en el pueblo y fuera de él?

Se siente mucha felicidad porque al final nuestro trabajo es compartir las cosas que pasan en el pueblo con todos y si la gente me conoce es porque que nuestro trabajo, y eso me llena de satisfacción, de alguna manera estamos cumpliendo nuestro objetivo, así es que si, mucha felicidad.

Te sientes querido?

Pues la verdad es que sí. Nos envían diariamente bastantes mensajes, la gente con la que te cruzas por la calle te dan las gracias por nuestro trabajo, te transmiten mucho. Hay mucha gente que está sola en casa y están todo el dia enganchados a la programación con lo cual están informados de lo que está pasando en el pueblo, las noticias, los eventos. Hay mucha gente que no puede salir, a veces por impedimentos físicos, por enfermedades y necesitan este contacto con la vida del pueblo. La verdad es que se agradece mucho ese cariño. Por otra parte hay mucha gente que se está incorporando, cada vez mas joven, y eso es algo importante.

Algo tan importante como ser el pregonero de las fiestas del pueblo te debió marcar, ¿cual fué tu sensación cuando te lo pidieron?

Al principio fué una sorpresa, porque nunca me esperaba que me pidieran ser pregonero, de hecho, durante los últimos años habíamos hecho desde TeleArchena la retransmisión del pregon y la verdad es que impone porque normalmente los pregoneros son gente que han hecho muchas cosas incluso fuera del pueblo, normalmente es gente mayor también, aunque últimamente también va habiendo mas jóvenes, Que te lo digan a tí es caerte una responsabilidad sobre todo porque para mí fué un reconocimiento quizás a ese trabajo de muchas horas y muchos días por compartir lo que está pasando en el pueblo con los demás y sobre todo, como ponemos en nuestro slogan ?la tele que nos une?, intentar que la felicidad de las personas se transmita a los hogares y la gente desconecte de los problemnas y disfruten un poco con la programación que ponemos.

Me costó mucho trabajo asimilarlo, sobre todo porque lo hice sin guión, fue la primera vez que se hacía un pregon sin guión y era un poco dedicado a toda la gente que nos sigue, porque yo la verdad es que todo lo que hago lo hago un poco improvisando, osea que fue algo muy satisfactorio, con toda la familia, amigos allí, fué algo impresionante.

No te abruma aparecer tanto en pantalla?

Hombre, para el que lo vea todo el día puede ser que se abrume él, por conectar la tele y verme todos los días. Yo realmente solo aparezco en un programa de la noche en el que intentamos tener contenido para que la gente le encante y disfrute con él. Para ello vamos viendo día a día de qué podemos hablar al dia siguiente, qué es noticia, qué le puede interesar a la gente para captar su atención y la audiencia, porque hoy en día, con un mando a distancia, o tienes contenido interesante o te cambian de canal. Realmente no me abruma, yo estoy disfrutando mucho .

Tu trabajo tiene muchos momentos buenos pero también debe tenerlos malos, sobre todo cuando cubres noticias de sucesos desgradables como accidentes, muertes... Cual fué la que más te impresionó? Y la que más alegría te dió?

La que mas me impresionó fue en la autovía que va a Murcia, un accidente, estábamos cubriendo la notícia, cerca del coche accidentado y cuando llegaron los familiares se derrumbaron y al llegar la Guardia Civil nos dijo que teníamos que salir de la zona porque estaban los cadaveres carbonizados. Fué un camión que se saltó la mediana y la verdad es que eso nos marcó bastante y no nos olvidamos porque de alguna manera estuvimos allí en una zona crítica antes que nadie, obviamente no lo sabíamos hasta que nos lo indicaron los agentes de la autoridad. De alguna manera este es el más desagradable sin lugar a dudas. Los accidentes en general son desagradables porque ves a la gente herida y eso duele pero este fué algo mas allá.

El mas agradable, por supuesto son las celebraciones de las fiestas de Archena, porque la gente está feliz, está contenta y sabemos que estamos transmitiendo esa felicidad a toda la gente. De hecho seguimos poniendo los reportajes y a la gente le encanta. Decir uno en concreto es dificil porque son muchos los momentos de alegria en los años que llevamos.

Te sientes cómodo entrevistando a lagente?

Si, además como voy sin guión me divierto porque me intento poner en la piel de la gente que luego va a ver esa entrevista y cumplir sus espectativas, para ello he de adivinar qué tipo de preguntas tengo que hacerle para que las respuestas sean lo que la gente quiere saber de esa persona.

Patrocinadores