Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La realidad en pantalla

CEIP NUESTRA SEÑORA DE BELÉN

MURCIA

REDACCIÓN: Claudia Imbernón, Lola García, Blanca Ibáñez, Marc Torrella, Daniel Ramos, Álvaro Gil

¿ QUÉ ES LA ENERGÍA SOSTENIBLE?

¿ QUÉ ES LA ENERGÍA SOSTENIBLE?
Foto de Pixabay

La energía sostenible es una energía que se puede utilizar sin comprometer a las generaciones futuras en satisfacer sus necesidades.

Reportajes

01.11.2020 - Realizado por La Realidad en Pantalla

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

La energía sostenible es una energía que se puede utilizar sin comprometer a las generaciones futuras en satisfacer sus necesidades.

 

También se puede definir como una energía cuya fuente no se agota con su uso y se consideran energías sostenibles aquellas que son renovables ( eólica, solar, hidráulica geotérmica, olamotriz o la biomasa).

 

También entra en el concepto de energía sostenible una disciplina como la eficiencia energética. Actualmente la eficiencia energética es el área con más potencial para luchar contra el cambio climático.

 

 Por eso se dice que ?la energía más barata es la energía que no se consume.?

   

  Las tecnologías de energía sostenible se implementan para generar electricidad, calentar y enfriar edificios, y para alimentar los sistemas de transporte y las máquinas. 

El concepto de desarrollo sostenible fue descrito por la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo en su libro Nuestro futuro común en 1987.4? Su definición de "sostenibilidad", que ahora se usa ampliamente, era "El desarrollo sostenible debe satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades". 4?

En su libro, la Comisión describió cuatro elementos clave de sostenibilidad con respecto a la energía: la capacidad de aumentar el suministro de energía para satisfacer las crecientes necesidades humanas, la eficiencia y conservación de la energía, la salud y seguridad públicas y la "protección de la biosfera y la prevención de Formas más localizadas de contaminación". 5? Desde entonces, se han ofrecido varias definiciones de energía sostenible que también se basan en los tres pilares del desarrollo sostenible, a saber, el medio ambiente, la economía y la sociedad.

  • Los criterios ambientales incluyen las emisiones de gases de efecto invernadero, el impacto en la biodiversidad y la producción de desechos peligrosos y emisiones tóxicas.

  • Los criterios económicos incluyen el costo de la energía, si la energía se entrega a los usuarios con alta confiabilidad y los efectos en los trabajos asociados con la producción de energía.

  • Los criterios socioculturales incluyen la prevención de guerras sobre el suministro de energía (seguridad energética) y la disponibilidad de energía a largo plazo.

Tenemos que empezar a usar más energía renovable. Si queremos que nuestro planeta sea un lugar limpio de contaminación.

Patrocinadores