Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

grupo1_LM

IES LUIS MANZANARES

Torre Pacheco

REDACCIÓN: Emily Michelle Salazar Granizo, Jenifer Natali Aucacama Dután, Eulalia Paulina Poma Contento, Antonio David Llerena Freire, Mari Elizabeth Gualán Gualán

Nivel de lectura de los jóvenes actuales

Nivel de lectura de los jóvenes actuales

¿Por qué los adolescentes (casi) no leen?

19.11.2020 - grupo1

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

La luz agradable, la ubicación cómoda y los libros cómodos brindan comodidad para su lectura. La historia antes de apagar las luces es el inicio del viaje de la lectura infantil, si cae, siempre existirá. En la edad adulta, conduce a momentos de búsqueda de escape, que fascinan a quienes gustan de leer. Pero con el burbujeo de la adolescencia entre los 15 y los 18 años, momento de este importante descubrimiento, el barómetro de la Federación de Asociaciones de Editores Españoles indica que el hábito de la lectura está desapareciendo. Entre los niños y niñas de este grupo de edad, solo el 44,7% lee con regularidad. La proporción de lectores entre 10 y 14 años es del 70,8%.

Daniel Cassany, investigador de alfabetización de la Universidad de Pompei Fabra (UPF), dijo: "La adolescencia es siempre una etapa difícil en la formación de lectores". «En las escuelas primarias, los profesores tienen más apoyo a la lectura. El docente dijo: "En la familia, en la infancia, la familia también está más comprometida con este trabajo". «En la educación media, la educación se profesionaliza, los jóvenes comienzan a ser más autodisciplinarios y ajenos a la familia. Ten más interés. TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y todos sus productos como videojuegos, redes sociales y películas en streaming. Lea libros más completos y sugerencias para leer la obra completa.

Patrocinadores