Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

grupo1_LM

IES LUIS MANZANARES

Torre Pacheco

REDACCIÓN: Emily Michelle Salazar Granizo, Jenifer Natali Aucacama Dután, Eulalia Paulina Poma Contento, Antonio David Llerena Freire, Mari Elizabeth Gualán Gualán

LAS VACUNAS

LAS VACUNAS

Mitos de las vacunas

09.11.2020 - Grupo1 Luis Manzanares

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

0 votos

0 comentarios

Según la OMS se entiende por vacuna ?cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos?. En otras palabras, son armas que el cuerpo utiliza para defenderse de agentes externos que causan enfermedades como bacterias y virus.

MITO 1: Las vacunas ya no son necesarias. Las mejoras higiénicas y sanitarias hacen desaparecer las enfermedades infecciosas.

FALSO:Muchos microorganismos se propagan independientemente del nivel de limpieza.

MITO 2: La vacuna combinada contra la difteria, tétanos y tosferina, y la vacuna contra la poliomielitis, causan síndrome de la muerte súbita del lactante.

FALSO: No existe una relación causa-efecto entre la administración de las vacunas y la muerte súbita infantil.

MITO 3: Las enfermedades que se pueden prevenir mediante vacunación están erradicadas en mi país, por lo que no hay razón para vacunarse.

FALSO: Aunque los programas de vacunación han conseguido que la incidencia de muchas enfermedades se reduzca considerablemente en determinados países, los agentes infecciosos que las causan continúan circulando en diversas partes del mundo.

comenta esta noticia

Patrocinadores