Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

EL CUARTETO DE ADMINS

CEIP VIRGINIA PÉREZ

El Algar

REDACCIÓN: Samuel López, David Muñoz, Sergio Serrano, Juan Antonio Moreno

La formación profesional .

La formación profesional .

Esta noticia habla sobre la necesidad de la formación profesional .

17.11.2020 - elcuartetodeadmins

  • Current rating

1 voto

1 comentario

Hola somos el cuarteto de Admins .

Hoy vamos a hablar de la necesidad de la formación profesional.

Por formación profesional (FP) se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral , cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida .

Actualmente en la mayoría de países se le conoce como Educación y Formación Profesional, traducción al castellano de Vocational Education and Training .

Para ello, y dependiendo de la especificidad de cada país, suelen encontrarse tres subsistemas de formación profesional: Formación Profesional Específica o Inicial destinada, en principio, al colectivo de alumnos del sistema escolar que decide encaminar sus pasos hacia el mundo laboral, cuyo objetivo es la inserción laboral. Formación Profesional Ocupacional (FPO) destinada al colectivo que en ese momento se encuentra desempleado, cuyo objetivo es la reinserción laboral de la persona. Formación Profesional Continua (FTE) destinada al colectivo de trabajadores en activo, cuyo objetivo es la adquisición de mayores competencias que le permitan una actualización permanente del trabajador al puesto de trabajo que desempeña u optar a otro, lo que en definitiva se resume como un aumento de su empleabilidad.

 

¿QUE ES LA (FP) A MANERA GENERAL?.Bueno la formación profesional, engloba a los demasiados estudios y aprendizajes que están encaminados a la inserción laboral. Lo cual es un sistema formativo con la misma validación que la educación universitaria, y esta caracterizada debido a su practica y cercanía a las empresas.

comentarios

1

Sergio Serrano Acosta | 17-11-2020 22:13

¡Buena noticia! ¡Seguir así!

Patrocinadores