Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Discovery Team

CBM CRUZ DE PIEDRA

JUMILLA

REDACCIÓN: AYA BADI, MANAR CHAKOUR BELKADI, ELISEA MARTÍNEZ CUTILLAS, MARÍA PÉREZ MATEO

Necesidad de la Formación Profesional, entrevista a Pepa Jiménez (profesora en el CIFEA)

Pepa Jiménez, profesora en el CIFEA de Jumilla, nos habla sobre la importancia de la Formación Profesional y los cursos que se realizan en este centro.

10.11.2020 - DISCOVERY TEAM

  • Current rating

86 votos

53 comentarios

Nosotras, al igual que muchos alumnos, cursamos estudios de secundaria y necesitamos una orientación académica; el sistema educativo actual permite elegir la opción formativa más adecuada a sus estudiantes, la formación con la que accede una persona al mercado laboral actual juega un papel fundamental en la posibilidad de encontrar empleo. Una de esas opciones es la Formación Profesional (FP) que cada día está más en auge.

Pepa Jiménez Mateo nos aclara todas las dudas sobre FP en Jumilla. Desde el año 2006 hasta ahora, comenzó a trabajar como profesora de secundaria de la especialidad de Procesos de Producción Agraria en el CIFEA de Jumilla, Además, imparte clases en los ciclos de la familia de Actividades Agrarias.

En esta entrevista, que podéis ver en el vídeo, Pepa Jiménez nos responde a cuestiones como:

  1. ¿Existen muchos centros como el CIFEA en nuestra región?
  2. ¿Qué oferta formativa podemos encontrar en el CIFEA de Jumilla?
  3. ¿Recibe su centro alumnado de otros puntos geográficos?
  4. ¿Tienen todos los centros de la región los mismos Ciclos Formativos?
  5. ¿Quién puede acceder a uno de Grado Superior? y después, ¿se puede acceder a la Universidad?
  6. ¿Cree que los estudios de Formación Profesional están más cerca del mercado laboral que los estudios Universitarios?
  7. ¿Qué es la Formación Profesional DUAL?

<<Las necesidades del mercado laboral han cambiado y ahora se requieren perfiles profesionales más técnicos>>, nos comenta Pepa Jiménez. <<Las empresas necesitan personas formadas en oficios profesionales como los que ofrecen actualmente en la Formación Profesional (FP). Esto supone una mayor oferta de trabajo para graduados de FP, que a su vez conlleva que estos estudios sean vistos como una oportunidad rápida y efectiva para conseguir un empleo>>.

Parte del atractivo de la FP es su constante actualización y la creación de nuevos títulos, así como el hecho de hacer obligatorias las prácticas profesionales en empresas a través de la Formación en Centros de Trabajo o la FP Dual.

comentarios

1

Nacho | 19-11-2020 20:10

Me ha encantado ver que unas chicas tan jovenes hagan tan bien su trabajo. Enhorabuena por este articulo.

2

Esther | 19-11-2020 20:08

Interesante entrevista. Felicidades a esas jovenes periodistas.

3

Adelaida | 19-11-2020 20:07

Enhorabuena. Muy buena entrevista.

4

Jose Tomas | 19-11-2020 20:06

Muy buen articulo.

5

Juan | 19-11-2020 20:04

Bien

6

Eli | 19-11-2020 20:04

Muy bien chicas felicidades

7

Katerin | 19-11-2020 20:03

Genial chicas

8

Beatriz | 19-11-2020 20:03

Perfecto muy bien

9

Alex | 19-11-2020 20:02

Genial

10

Raúl Medina | 19-11-2020 20:02

Muy bien

11

Ana | 19-11-2020 20:00

Muy bien me ha gustado mucho la entrevista

12

Jacoba | 19-11-2020 19:53

Una entrevista muy interesante....ánimo a estas chicas....gracias a vosotras nos resolveis muchas dudas....GRACIAS

13

Acisclo | 18-11-2020 19:47

Los chicos de FP salen preparados para ejercer muy bien sus trabajos.

14

Jesus | 18-11-2020 19:43

Los jovenes tienen que estar bien informados de que puede hacer la Formación Profesional y de que tiene buena salida y aceptacion laboral. Muy buena entrevista.

15

Cutillas | 18-11-2020 19:34

Interesante entrevista. Gracias por la informacion.

16

Jordi | 17-11-2020 12:57

Es una muy buena presentación

17

María Teresa | 16-11-2020 22:33

Buen trabajo

18

Alejandro | 16-11-2020 19:19

Muy bien chicas enhorabuena!

19

María José | 16-11-2020 19:19

Muy bien todas chicas vamos ha ganar Genial!!

20

Patricia | 16-11-2020 19:18

Genial, muy bien!!

21

Marcos | 16-11-2020 19:18

Muy bien!!

22

Antonio | 16-11-2020 19:17

Buen trabajo

23

Katerin | 16-11-2020 19:16

Muy bien trabajo me encanta la entrevista

24

Antonia | 15-11-2020 22:53

Enhora buena!!! Muy buen trabajo

25

Carbo | 15-11-2020 21:44

Fantástica entrevista!!

26

Ana C | 15-11-2020 21:01

Un recurso muy importante y complementario adaptado a las características sociopersonales de muchos jóvenes de la actualidad, gracias por darlo a conocer chicas.

27

Pascual | 15-11-2020 20:44

Excelente artículo , no hay duda que es una opción interesante para integrarse en el mundo laboral .

28

Carmen María | 15-11-2020 00:49

Una entrevista muy buena para la orientación de los jóvenes alumnos, aún así es importante que siempre se vea como un acceso a la universidad, pero con el gran punto a favor de los conocimientos técnicos que ya se adquieren en la FP y la seguridad del gusto por esa rama técnica específica. Enhorabuena chicas.

29

Fina | 14-11-2020 23:29

Muy buena entrevista !!

30

Juana Luisa | 14-11-2020 22:02

Excelente entrevista y excelente profesional, enhorabuena a ambas partes

31

Águeda | 14-11-2020 21:46

Una buena entrevista , genial las alumnas y la entrevistada .

32

M. Isabel | 14-11-2020 21:10

Una entrevista muy interesante para conocer las salidas profesionales relacionadas con la Formación Profesional en nuestra localidad. Enhorabuena al grupo por el trabajo realizado y gracias a Pepa Jiménez, profesora del CIFEA, por haber explicado tan bien este tema.

33

María Dolores | 14-11-2020 13:33

Una entrevista muy interesante y aclaratoria. Excelente trabajo chicas!

34

José Luis | 13-11-2020 23:33

Buen trabajo.

35

Juana Mari | 13-11-2020 22:24

Buen trabajo chicas, en ese centro mi hijo hace años hizo un módulo y se formó para una profesión que a día de hoy continúa en ella.

36

Ginés | 13-11-2020 22:08

Una información muy importante para muchos alumnos que tienen dudas en su futuro. Enhorabuena

37

Amaya | 13-11-2020 22:06

Pepa Jiménez, es una grandisima profesional, además de bellísima persona. Enhorabuena por el reportaje.

38

Bilal | 13-11-2020 21:54

Genial noticia!!!

39

Maribel | 13-11-2020 21:54

Interesantísima la entrevista a Pepa, profesora del CIFEA. Una importante oportunidad para los estudiantes jumillanos tener un centro como este tan cerca. Con salidas laborales muy atractivas.

40

María | 13-11-2020 21:30

Excelente entrevista!!!

41

Yeremi Alexander | 13-11-2020 20:55

Muy buen trabajo !!!

42

Enrique | 13-11-2020 20:47

Gran entrevista

43

Fuensanta | 13-11-2020 20:46

Muy bien chicas. Excelente trabajo.

44

Lucia | 13-11-2020 10:54

Genial, un precioso vídeo, muy educativo

45

Jacobi | 12-11-2020 21:56

Muy bien....enhorabuena gracias a esta entrevista me habéis resuelto varias dudas

46

Katerin | 12-11-2020 20:43

Muy buena entrevista

47

Aya | 12-11-2020 20:39

Increible entrevista, muy bien trabajo, Enhorabuena! !!!

48

Meryem | 12-11-2020 18:18

Muy buena entrevista, muy bien!

49

Juan | 11-11-2020 21:09

El CIFEA es una institución importantísima para un pueblo como Jumilla. Ánimo

50

Jacob | 11-11-2020 19:11

Interesante entrevista....y me a resuelto muchas dudas.....dicen que cada día se aprende algo nuevo...y gracias a vosotras..me a quedao muy claro que es un módulo y que es un ciclo...muchas gracias

51

Meryem | 11-11-2020 18:19

Una entrevista estupenda!

52

Isabel | 10-11-2020 23:00

Anteriores alumnos de nuestro cole, han cursado estos estudios y están muy contentos y satisfechos

53

Carmen M | 10-11-2020 17:51

Muy buena entrevista, necesitamos conocer todas las vías de formación. Muchas gracias a estas alumnas y a Pepa Jiménez.

Patrocinadores