Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

CORONA

CEIP MICAELA SANZ VERDE

Archena

REDACCIÓN: Victor Garrido Rojo, Noé Martínez Barceló, Neftalí Luna Rodríguez, Nati Ruiz Martínez, Francis Pillasagua López

CONCURSO DE PINTURA

CONCURSO DE PINTURA
Pintura en la fachada de la Casa de la Cultura. Imagen de Inocencio Medina realizada por Carlos Callizo.

Preguntamos sobre un concurso de pintura, realizado por el Ayuntamiento de Archena, Anselmo Campuzano (concejal de cultura, fiestas y desarrollo sostenible) quien nos ha respondido a unas preguntas que nos aportan información sobre Inocencio Medina Vera.

Reportajes

13.11.2020 - Corona

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

Preguntamos sobre un concurso de pintura, realizado por el Ayuntamiento de Archena, Anselmo Campuzano (concejal de cultura, fiestas y desarrollo sostenible) quien nos  ha respondido a unas preguntas que  nos aportan información sobre Inocencio Medina Vera.

Este era un concurso que lleva celebrándose 14 ediciones y su intención era hacerlo el 28 de octubre,  la fecha en que murió nuestro ilustre pintor. En principio lo aplazaron al 14 de noviembre y finalmente se ha suspendido a causa de la  pandemia

Los artistas proceden de la región pero el año pasado venían incluso de fuera del país. Era un concurso regional que se convirtió en nacional y ahora se ha convertido incluso en internacional.

Una base del concurso es que hay que pintar un paisaje de Archena, de una persona en el campo, en la calle,... una estampa costumbrista.

Inocencio Medina hasta hace poco, no era conocido entre los archeneros y archeneras siendo conocido internacionalmente ya que recorrió parte del mundo con su pintura.

Los cuadros y dibujos que hay colgados por toda la casa de la cultura en Archena  fueron realizados por alumnado de varios colegios de Archena. Estos trabajos se hicieron  para que se conozca Inocencio Medina Vera.

En la fachada de la casa de la  cultura está pintada la cara de Inocencio Medina Vera. Sus ojos están mirando al busto de su padre, Miguel Medina, que le da nombre a un colegio situado enfrente  y  el instituto lleva el nombre de Vicente Medina, su primo poeta. Juntos hicieron un libro llamado Aires  Murcianos.

El grupo corona del colegio Micaela Sanz Verde da las gracias a Anselmo Campuzano por contarnos de qué va el concurso de pintura sobre Inocencio Medina Vera 

     

 

 

Patrocinadores