Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Clamiluma

IES LUIS MANZANARES

Torre Pacheco

REDACCIÓN: María Alcaraz, Lucía Fernández, Claudia Hale, Mishell Barrera, Fátima Atmani, Chaymae Hakkaoui

FP EN LA REGIÓN DE MURCIA

FP EN LA REGIÓN DE MURCIA
Logo representativo del mundo laboral y las diferentes oportunidades

CADA VEZ MÁS Y MEJOR

Reportajes

18.11.2020 - Clamiluma

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Se ha incrementado un 5.5% respecto al año pasado en cuanto a alumnos en Formación Profesional se refiere. Ahora mismo hay matriculados unos 28500 alumnos, cada vez más la gente se va decantando por estos estudios en vez de por una carrera universitaria.

En la Región de Murcia se sigue apostando por una educación segura también en estas instalaciones. Se han habilitado unas 360 plazas para estos cursos a distancias debido al COVID-19 para que todos tengamos las mismas oportunidades.

 Se han implantado también los programas de flexibilización curricular por primera vez, ajustando el temario de nueve ciclos mirando las necesidades de las empresas de la región. Y 500.000 euros en ayudas irán también destinados (en dos convocatorias) a la movilidad a las instalaciones, una muy buena noticia.

¿Y por qué tanta gente solicita un grado en FP estos días? Simplemente porque se está convirtiendo en la mejor opción de educación y prácticas laboralmente hablando, y cada vez más. En Murcia se está mejorando mucho en este aspecto, y los estudiantes de FP tienen ahora infinidad de cursos y grados diferentes para todo aquel que busque un hueco en el mundo laboral.

 

Patrocinadores