ESTRATEGIAS PARA LA EQUIPARACIÓN PROFESIONAL DE LA MUJER

Las mujeres tienen menos opciones de trabajar que los hombres
18.02.2019 - Buscadores de la verdad
0 votos
0 comentarios
Incorporar dentro de los principios y valores corporativos la igualdad de género. Hacer que este principio baje a cualquier documentación interna de la empresa, prohibiendo de manera explícita cualquier discriminación.
Dar formación en igualdad
En oportunidades y de género a toda la plantilla, desde la alta dirección, al departamento de recursos humanos, a responsables de área y también al resto de trabajadores y trabajadoras. Además de la formación pueden realizarse acciones de sensibilización generales al respecto.
En el ámbito del reclutamiento y selección
Contratar mujeres en ámbitos donde la presencia femenina esté infravalorada o dar preferencia a la contratación de mujeres en igualdad de condiciones.
Hacer accesibles las acciones formativas a las mujeres: motivándolas a que participen, desarrollándolas durante la jornada laboral y en horarios conciliadores, etc.
Realizar planes de promoción profesional
Para garantizar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. En esta línea, podemos pensar en acciones como: realizar una identificación específica de mujeres con potencial de promoción, fomentar que participen en formaciones ligadas a mejoras en la carrera, dar preferencia al ascenso de mujeres en igualdad de condiciones, identificar las barreras que impiden que las mujeres se presenten a procesos de promoción, etc.
Rediseñar el sistema de retribución
Para la perspectiva de género. No hablamos sólo de salario sino también de horas extras, incentivos, etc.