El Pozo celebra su 65 aniversario
Genera más de 28.000 puestos de trabajo
23.02.2019 - M.Ángeles
0 votos
0 comentarios
El pozo, marca más consumida en productos cárnicos, presente en la mayoría de las casas en España, celebra su 65 aniversario con el diseño de un nuevo logotipo conmemorativo.
La imagen de este es clara y sencilla, que explican que el color utilizado, en este caso el dorado, transmite un sentimiento de alegría y felicidad junto a un eslogan `Uno más de la familia´,
Este logotipo se utilizará a lo largo del 2019 en todo lo relacionado con la publicidad, tanto en su página web como en redes sociales, así como en sus documentos.
Aseguran que todo esto es gracias a la confianza que todos los días ponen en ella los millones de personas que la eligen.
Nos remontamos a 1954, nacimiento del Pozo, un establecimiento de comestibles posicionado en la plaza ?El Pozo Concejil? en la localidad murciana en Alama. Inició como una pequeña fábrica elaborando productos cárnicos y desde ese momento, esta ha evolucionado constantemente, gracias estrategias de reinversión y mejora continua.
Desde su creación fue implantado un control integral de proceso, que garantiza que estos alimentos tienen una total trazabilidad, desde el principio hasta el fin del proceso.
Apuestan por unos valores que han determinado su identidad, para mirar al futuro con plena garantía.
Tienen una visión como empresa de referencia global en alimentación, basada en los productos más innovadores, están comprometidos con el futuro a largo plazo para los clientes, proveedores, empleados, sociedad y accionistas.
Su misión es aportar al mundo carne y sus derivados, saludables y nutritivos; para ello apuestan con desarrollo nacional, impulsar el sector de la exportación y apuestas de alianzas de internacionalización.
La unificación, protección y prosperidad de la marca.
Afirman que el consumidor es el centro, pero ellos se adelantan a sus necesidades y supera cualquier expectativa.
La compañía ofrece actualmente más de 5.000 trabajos directos, a los que les sumamos más de 23.000 indirectos que generan actividad empresarial. La sitúa entre los principales generadores de empleo en España.
Esta empresa tiene su sede en Alama de Murcia, es una de las industrias más grandes del sector cárnico en Europa. Cuenta con más de 250.000 m2 de superficie construida y su capacidad en producción es entre 450.000 y 500.000 toneladas al año. Sus ventas superan los 1.000 millones de euros.
El crecimiento es del 18% en volumen de ventas; con 221 millones de exportaciones desde España y el número 33 de las filiares en el extranjero.
En Japón aseguran que es una apuesta a largo plazo, aunque es un mercado complejo, este es fiel a las marcas que saben adaptarse a sus particularidades, con 128 millones de habitantes y como tercera economía en el mundo, este es atractivo para las empresas españolas