Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

ADN Digital

ADN Centro Educativo

Cabezo de Torres

REDACCIÓN: Paula García, Adrián Muñoz, Pablo Rodríguez, Lucía Fons, Mª Ángeles Gaspar, Pablo Aparicio

Como pagar menos luz y ahorrar energía considerablemente.

Como pagar menos luz y ahorrar energía considerablemente.

Vamos a hablar sobre distintos trucos que te ayudarán a ahorra energía.

17.02.2019 - Adrián Muñoz.

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

¿Estás cansado de pagar recibos de luz desorbitados?, y por otra parte, ¿te gustaría ayudar a frenar el cambio climático en nuestro planeta?. Pues vamos a hablar sobre distintos trucos que te ayudarán a ahorra energía.

La iluminación. Un sencillo truco es usar bombillas de bajo consumo, esto nos permitirá ahorra hasta 130 euros al año, ademas, es importantísimo apagar las luces innecesarias. De hecho, dos bombillas incandescentes de cien vatios apagadas dos horas extra por día, podrían ahorrarnos quince euros en un año. O mejor aun, cambiarse a la tecnología Led nos va a ayudar a tener un ahorro bastante considerable en nuestra factura.

Instalar reguladores de potencia de luz. Lo que hacen estos aparatos es variar el voltaje que llega a la bombilla y funciona especialmente bien con las bombillas incandescentes, por lo que si tienes la casa repleta de bombillas normales y no deseas cambiarlas todas, puedes utilizar estos vareadores de potencia.

Aprovechar la luz natural nos puede ahorrar entre 40 y 80 euros al año, y es que solo una ventana orientada hacia el sur, puede iluminar de veinte a cien veces nuestra área, por lo que si no tienes suficiente iluminación, seria una buena idea construir ventanas adicionales.  Instalar sensores de presencia en casa es una perfecta opción ya que estos permiten que la luz se encienda únicamente cuando el sensor detecte presencia. No son de muy alto costo. Piensa bien el color de las paredes, cortinas y persianas, pues todo esto te permitirá tener sensación de luminosidad.                                                                                                                            Ademas, para ahorrar, no se deben utilizar luces indirectas a la hora de leer ya que se pueden poner luces de mesa o pequeñas lamparas y por supuesto apagar las luces cuando no estes en una estancia, pues podrás ahorra hasta 30 euros con este sencillo truco.

Reducción del consumo de los aparatos electrónicos y electrodomésticos. Lo mejor es usar aparatos de máxima eficiencia energética, para eso, en ocasiones tengamos que deshacernos de ese ordenador que tanto consume o de ese televisor antiguo que aun funciona. 

En lavavajillas y lavadoras existen programas cortos y desactivar el programa de secado en los mismos. Debemos evitar abrir con mucha frecuencia la nevera y el congelador, ademas, debemos de revisar de que no enfríe más de lo necesario, el promedio es de entre cuatro y nueve grados, dependiendo de la temperatura ambiente y de la estación.

Es importante evitar el secador de pelo al máximo ya que esto pude ahorrarnos entre diez y quince euros por mes. También es importante pasar el aspirador con frecuencia, aunque parezca extraño, el motor no hará tanto esfuerzo al arrancar y por ende no necesitará tanta corriente.

Debemos desconectar todos los dispositivos que no estemos utilizando, eso sí, no debe aplicarse a la nevera y similares. Sin embargo, si nuestro teléfono está cargado al máximo, es importante desconectarlo y lo mismo con la televisión.                                                       Debes usar con responsabilidad el ordenador, y es que, si no lo esta usando, es importante apagarlo ya que gasta una mínima parte de voltaje.

Debemos permanecer el mínimo tiempo posible en la ducha cuando utilizamos el gua caliente, esta comprobado que con tan solo siete minutos bastará para darnos una buena ducha, por lo que no es necesario estar una eternidad en el baño. Cuando pongamos la lavadora, esta debe tener una carga completa y sí puede ser que sea en frio, así ahorraremos energía considerablemente.             

 

Patrocinadores