Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Actualízate en 3, 2, 1

COLEGIO SAN JORGE

LA ALCAYNA - MOLINA DE SEGURA -MURCIA

REDACCIÓN: LUCÍA RODRÍGUEZ, VICTORIA CARRILLO, NATALIA CARRILLO, CELIA GARRE, ÁLVARO NOHALES, SANDRA CAPARRÓS

LA PUBLICIDAD? ¿NOS OBSERVA?

 LA PUBLICIDAD? ¿NOS OBSERVA?
Oye Siri...

No somos conscientes de lo que hay tras las pantallas y la realidad es que puede ser muy peligroso.

03.03.2019 - Lucía Rodríguez y Sandra Caparrós

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Es impresionante como las redes te proporcionan justo lo que buscas en el momento exacto, pero esto no es casualidad,¿no?

 

Todos hemos oído hablar de las denominadas?cookies?, pero ¿sabemos lo que son?

Una cookie es la información que se envía y almacena en el navegador del usuario, de forma que el sitio web puede consultar toda nuestra actividad previa, lo que se significa que pueden controlar nuestras búsquedas para ofrecernos lo que necesitamos o más bien deseamos para que los compradores gasten más pero al igual que usan nuestra información para la publicidad, ¿Lo pueden hacer también para sacar datos personales?

Por lo que no es casualidad que nos rodee publicidad de cosas de las que hayamos estado hablando previamente.

 

Otro claro ejemplo de que nos observan constantemente es la inteligencia artificial como Siri, asistente de voz en Apple o Alexa para Androids.

Martin Hilbert,profesor en la Universidad de California y doctor en Economía, Ciencias Sociales y Comunicación  ?Estos asistentes escuchan cuando yo digo ?Oye Siri? por lo que en realidad nos están oyendo todo el tiempo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si yo estoy hablando en la cocina con mi señora, Siri me está escuchando. Suena terrible y peligroso pero tiene que escuchar todo el rato porque en cualquier momento yo podría decir ?oye Siri, ¿qué hora es?? y tiene que estar listo para darme la información que le pido en el momento en que lo hago

 

Ellos dicen que no están escuchando sino que se activan al oír esas palabras  pero ¿es totalmente cierto? No tenemos forma de averiguarlo,y no sabemos hasta  punto nos debemos preocupar ,ya que al parecer no estamos tan seguros con la inteligencia artificial porque nuestra privacidad puede estar siendo amenazada sin darnos cuenta.

 

¿Sabía todo lo que hemos comentado en al artículo? ¿Piensa que tenemos privacidad?¿Crees que se debería solucionar o no es necesario?

 

Patrocinadores