Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

WHITE NEWS

IES VALLE DEL SEGURA

BLANCA

REDACCIÓN: FÁTIMA BOURROUS BERMEJO, MARÍA ELENA MARTÍN CANO, LUCÍA LAVEDA MOLINA, DANIELA MOLINA CANDEL, MIRANDA MORENO NÚÑEZ, AÍDA YUSTE PALAZÓN

La importancia de las normas de convivencia

La importancia de las normas de convivencia
Todos somos iguales, todos merecemos respeto.

El respeto en las aulas es completamente esencial para formar y moldear individuos que sepan respetar al resto de personas en un futuro.

12.04.2018 - Aída Yuste

  • Current rating

57 votos

4 comentarios

¿Cuántas veces ha llegado un niño o una niña a casa diciéndole a su madre que se ha peleado con un compañero? ¿Cuántas veces ha llegado un niño o una niña a su casa diciendo que su compañero de clase le cae mal? ¿Cuántas veces los alumnos se han quejado de que no se puede dar clase porque sus compañeros molestan?

Todo esto son problemas de la convivencia escolar que se ven a diario y hacen que los alumnos cada vez tengan menos ganas de asistir a clase o de prestar atención. Cada vez existen más casos de acoso escolar en las aulas y se debe a una mala convivencia en éstas, ya que todo esto tiene una solución y desde aquí vamos a aportar unas ideas para poder tener una buena convivencia escolar: Todos los alumnos se deben respetar mutuamente y respetar el turno de habla de cada compañero, mantener una clase ordenada y limpia, respetar al profesor y no hablar mientras este explica, respetar las horas de comenzar las clases y sobre todo lo más importante de una buena convivencia, es que si vemos a un compañero o a una compañera que está sufriendo acoso escolar, avisar inmediatamente al profesor o a la directiva del centro para que estos busquen solución, y NUNCA APOYAR AL AGRESOR, SIEMPRE AYUDAR A LA VÍCTIMA.

Por último desde aquí queremos apoyar a todos los niños y niñas que han sufrido acoso escolar y han vivido una mala convivencia en clase, han ido con miedo o simplemente han dejado de asistir a clase por no ver a su abusón, ya sabe, si usted está leyendo esto y está sufriendo una mala convivencia o está sufriendo algún tipo de acoso, no dude en hablar con el profesorado y con tus padres ya que puede ayudar a que no le pase a más niños de tu clase. ¡MANTENGAMOS UNA CONVIVENCIA SANA!

comentarios

1

Mercedes | 26-04-2018 01:21

Qué bien lo hacéis, seguid así

2

Samuel Yuste Nicolás | 16-04-2018 15:13

Gran artículo, muy bueno

3

Alicia Tomás Cosmen | 15-04-2018 10:26

Muy interesante, buen trabajo.

4

Mari Carmen | 14-04-2018 14:04

Muy buen trabajo chicas!

Patrocinadores