RELACIÓN CON LOS COMPAÑEROS DE COLEGIO
La mayoría de amigos los conoces en el colegio, pero, ¿cuáles se quedan para toda la vida?
16.04.2018 - CANDELA SAEZ
2 votos
0 comentarios
Sin embargo hay algunas personas con las que convives cinco días a la semana más de cinco horas al día, y no llegas a establecer una amistad más allá del colegio.
Cuando eres pequeño siempre quieres tener buena relación con todos tus compañeros.
Cuando las relaciones con los compañeros son deficientes o negativas, a esta persona le va a costar relacionarse con gente a lo largo de su escolarización.La falta de habilidades interpersonales y el rechazo de los compañeros de aula están relacionados con problemas emocionales, sentimientos de ansiedad, una baja autoestima, conductas desordenadas y sentimientos de hostilidad hacia la escuela. En cambio, cuando la relación con los compañeros es positiva, ayuda a obtener objetivos educativos. Por lo demás, se debe señalar que las relaciones entre compañeros no son sólo un problema interpersonal, sino que dependen en gran medida del clima de la clase y de la organización social de las actividades que en ella se llevan a cabo.
También hay que tener cuidado con los malos compañeros, aunque no sean buenos estudiantes pueden ser buenos amigos, o al revés, puede que sean buenos estudiantes pero que sean malos amigos.
Hay compañeros que pueden ser beneficiarios y otros q no, son beneficiarios aquellos que te ayudan a estudiar o que si te pones en un trabajo con ellos, ayudan a hacerlo, sin embargo hay otros que solo se ponen contigo para que hagas tú el trabajo y ellos no hacer nada. Tu puedes ayudar a otros a los que les cuesta trabajar en equipo, pero solo a los que les cuesta, no a los que no quieren, porque esos no te ayudan a ti ni a nadie, ni siquiera a ellos mismos.
Fuera del colegio pueden haber buenas y malas influencias, normalmente son los malos estudiantes, pero no siempre, a veces incluso los buenos pueden no ser buenos amigos.