CONSEJOS PARA CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE
Algunos de los efectos de los malos hábitos alimenticios incluyen, un impacto negativo en tu salud, cómo te ves y también cómo te sientes, pero no solo en la salud, también influyen en el medio ambiente.
01.05.2018 - MARINA GONZALEZ
2 votos
0 comentarios
Un ejemplo a destacar, el tabaco, es el producto de consumo masivo que más daño ambiental produce, según la OMS
Por todas partes hay colillas de cigarrillos botadas como si la ciudad, la playa, el bosque, fueran basureros. No es sólo la suciedad y el que se vea feo. Las consecuencias de esta costumbre van mucho más allá, siendo una de las más graves los incendios de bosques. Los millones de colillas de cigarrillos que llegan desprenden los químicos que contienen dañando el ecosistema y malogrando la calidad del agua.
Consumir alimentos con aceite de palma
El aceite de palma se utiliza en gran cantidad de alimentos. Su consumo no es recomendable para la salud por su alto contenido en grasas saturadas, ni tampoco para el medio ambiente. Su cultivo intensivo en Indonesia o Malasia ha destruido grandes bosques tropicales, ha puesto en peligro de extinción a gran cantidad de especies, como el orangután, ha incrementado las emisiones de gases de efecto invernadero, implicadas en el cambio climático, y ha dañado los hábitats de las zonas de cultivo.
Depositar toda la basura doméstica en una sola bolsa
Separar los residuos domésticos y depositarlos en su contenedor. Cada vez que se recicla, se evita llenar los vertederos y la extracción de nuevas materias primas. Una vez que los ciudadanos tienen claro cómo reciclar bien, se convierte en un hábito diario sencillo de realizar.
Usar productos de usar y tirar
El sistema de consumo actual del "usar y tirar" (bolsas de patatas) es insostenible en un planeta de recursos finitos. Además, sus impactos son cada vez más evidentes: crecimiento global de la huella ecológica, agotamiento de recursos naturales, aumento de los residuos, la contaminación y el cambio climático, etc. Los consumidores pueden asumir en su día a día las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar), de manera que los impactos ambientales se minimizan.
Beber agua embotellada
El consumo de agua embotellada ha crecido de manera espectacular en los últimos años, incluso en lugares como España donde el suministro público garantiza agua potable de calidad. La extracción, envasado, transporte y su posterior eliminación genera toneladas de residuos y un gasto innecesario de recursos. Por ello, se puede disminuir su uso con envases reutilizables para el agua de grifo. También se ayuda solicitando agua corriente en los bares o restaurantes; sus responsables no deberían poner pegas, ya que se puede consumir con otro producto.