Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

PETARDOS

Colegio Santa Maria Micaela

Cartagena

REDACCIÓN: MIGUEL CELDRAN MARIN, BORJA SANCHO FERNANDEZ, ADRIAN FERNANDEZ MARTINEZ, DARIO MARTINEZ PLAZA, ANDRES CARRION JORDAN

NECESIDAD DEL DESCANSO Y DEL SUEÑO

NECESIDAD DEL DESCANSO Y DEL SUEÑO

El descanso y el sueño son esenciales para la salud y básicos para la calidad de vida, sin sueño y descanso la capacidad de concentración, de enjuiciamiento y de participar en las actividades cotidianas disminuye, al tiempo que aumenta la irritabilidad.

02.05.2018 - BORJA SANCHO

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

El Descanso.

El descanso es un estado de actividad mental y físicareducido, que hace que el sujeto se sienta fresco, rejuvenecido y preparado para continuar con las actividades cotidianas.

El descanso no es simplemente inactividad, requiere tranquilidad, relajación sin estrés emocional y liberación de la ansiedad. La persona que descansa se encuentra mentalmente relajada, libre de ansiedad y físicamente calmada.

Las personas pueden descansar cuando:

- Sienten que las cosas están bajo control.

- Sienten que entienden lo que está pasando.

- Están libres de molestias e irritaciones.

- Saben que recibirán ayuda cuando la necesiten.

Las situaciones que favorecen un descanso adecuado tienen:

- Comodidad física.

-Eliminación de preocupaciones.

-Sueño suficiente.

El sueño.

El sueño es un estado de alteración de la conciencia, que se repite periódicamente durante un tiempo determinado cuya función es restaurar la energía y bienestar de la persona.

El sueño es una necesidad básica del ser humano.

A pesar de una considerable investigación, no existe ninguna definición comúnmente aceptada del sueño.

Históricamente se consideró un estado de inconsciencia, más recientemente se ha considerado un estado de conciencia en el cual la percepción y reacción del individuo al entorno está disminuido.Lo que parece que está claro es que el sueño se caracteriza por una actividad física mínima, unos niveles variables de conciencia, cambios en los procesos fisiológicos del organismo y disminución de la respuesta a los estímulos externos.

No se ha descubierto una causa simple como responsable del sueño.

El que una persona permanezca despierta o se duerma depende del balance entre impulsos procedentes de la corteza cerebral (pensamientos) de los receptores sensoriales periféricos (sonidos o luz ) y del sistema límbico ( emociones ).

Patrocinadores