LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS
Actualmente, vivimos en un mundo totalmente globalizado y donde todos nos conectamos con todos. Es por esto que aprender idiomas constituye una gran herramienta a la hora de progresar como estudiante y profesional. Y por más que es recomendable aprender una segunda lengua desde la infancia, nunca es tarde para desarrollar esta habilidad.
01.05.2018 - DARIO MARTINEZ
2 votos
0 comentarios
Hoy en día resulta imprescindible aprender otra lengua ya que en la mayoría de las áreas del conocimiento y desarrollo humano se utilizan otros idiomas. El aprendizaje de distintas lenguas para los estudiantes es una necesidad primordial y muy eficaz. Ya no es una pérdida de tiempo como muchas personas suelen pensar, sino que es una inversión ya que este aprendizaje no solo aumenta la posibilidad de conseguir un mejor trabajo sino que enriquece la vida social y cultural, porque al fin y al cabo el idioma es la clave de la cultura.
Actualmente ya desde el colegio tenemos la posibilidad de aprender algún idioma, sobre todo el inglés y el francés. Pero no solo el estudio de un idioma se limita al ámbito de los colegios, ahora tenemos la posibilidad de encontrarnos con multitud de ofertas formativas para aprender idiomas que antes no se tenían en cuenta y que en los últimos años se ha empezado a demandar el aprendizaje de idiomas como: ruso, chino o japonés.
El desarrollo alcanzado por las nuevas sociedades producto de la integración económica y cultural exige el dominio de diferentes lenguas. Esto provoca grandes metas u objetivos a los que un estudiante debe atreverse para poder entrar en un mundo donde estamos en permanente comunicación con otros países con distintas lenguas.
Los idiomas, lo que más nos va a proporcionar son ventajas, y no solo nivel profesional y académico, sino también a nivel personal. Cualquier persona se va a sentir mejor y más segura de si misma en cuánto al ámbitocultural sabiendo diversos idiomas.
Unos de los más importantes serían los siguientes:
Inglés:Su fuerza radica en que es el idioma más estudiado en todo el mundo. Se habla en los cinco continentes y su uso es mayoritario es por varios de los países más poderosos como EE.UU., Reino Unido, Canadá o Australia. Es el idioma más utilizado en negocios, el comercio internacional e Internet.
Chino: Debe su importancia a que es hablado por más de mil millones de personas y al crecimiento económico de China en los últimos años y el aumento de las relaciones comerciales entre China, América Latina y España.
Portugues: Por nuestra ubicación geográfica somos vecinos de uno de los países con mayor proyección y crecimiento en los próximos años como es Brasil. Tiene múltiples convenios universitarios y ofrece programas de maestría y doctorado que cuentan con altos índices de calidad.
Frances: El Francés es una lengua que se habla en los cinco continentes. Se estima que hablan el Francés más de 200 millones de personas en todo el mundo. En buena parte del mundo es, además, la segunda lengua que se estudia en el colegio por excelencia.
Italiano: Es un idioma que tiene varias ventajas para los hispanohablantes. Por sus raíces latinas, es muy fácil de aprender y practicar, por su ubicación geográfica, las posibilidades de viajar a Italia y disfrutar de su comida, sus paisajes y su arte son altas.
Los idiomas, en cuanto al mercado laboral, también recibe una gran importancia.
La globalización ha hecho que un gran número de empresas compitan no solo a nivel local, regional o nacional, sino a nivel internacional.
Esto ha hecho que un requisito se haya impuesto como imprescindible para optar a un puesto de trabajo: saber idiomas. Actualmente, el currículum de un candidato debe tener tres apartados diferenciados: formación, experiencia e idiomas, siendo este último cada vez más relevante.
Sobre todo, si tienes la posibilidad de hacer un curso de idiomas en el extranjero siempre aumentará tu conocimiento en las lenguas, ya que practicándolo cada día es como se aprende realmente un idioma diferente.
El hecho de poder practicar con los nativos de los otros países, hace que la gente aprenda el acento, se pronuncie mejor, se amplíe el vocabulario y se pierda el miedo a la hora de hablar en público o hacer una entrevista de trabajo.