Edición del grupo Los Challengers de COLEGIO SIGLO XXI de Puerto de Mazarrón
Edición del grupo Los Challengers de COLEGIO SIGLO XXI de Puerto de Mazarrón
Estás en > Grupos > Portada de Los Challengers Hemeroteca
13.05.2016 - MIKA ZAMORA E IRENE CANDEL
El pediatra es el médico que se encarga de la salud de los niños.
0 votos
0 comentarios
En nuestro periódico tenemos que hablar de la salud. María nos ha explicado qué es la salud y la enfermedad. Os vamos a dar unos consejos y explicaros que es.
Una persona está sana cuando su cuerpo funciona bien.
Una persona está enferma cuando su cuerpo no funciona bien.
Cuando somos niños vamos al pediatra.
El pediatra es el médico que se encarga de la salud de los niños.
Todos los años debemos ir al pediatra para que nos haga una revisión.
Cuando estamos mal tenemos síntomas.
Los síntomas nos avisan de que algo va mal en nuestro cuerpo.
¿QUÉ SON LOS SÍNTOMAS? Es lo que le pasa a nuestro cuerpo cuándo estamos mal.
Algunos síntomas son la fiebre, el dolor de cabeza, los estornudos, los vómitos o la diarrea.
Cuando tenemos algún síntoma de enfermedad debemos acudir al médico.
El médico nos hará preguntas y algunas pruebas y, si es necesario, nos recetará algún medicamento.
Recetar es escribir en un papel lo que tenemos que comprar en la farmacia para ponernos buenos.