Edición del grupo PERIODISTAS de IES SANTA MARÍA DE LOS BAÑOS de FORTUNA (MURCIA)

Estás en > Grupos > Portada de PERIODISTAS

El acoso en los institutos

Los alumnos de segundo de Bachillerato del IES de Santa María de los Baños nos cuentan situaciones de acoso que ellos llegaron a sufrir en otros centros

26.04.2015 - Joaquina Pagán

4 votos

Comentarios   0

Imagen tomada de google
Imagen tomada de google

Algunos alumnos de segundo de bachillerato nos cuentan sus situaciones de acoso en otros colegios y otros institutos: les solían mandar cartas de amenazas o por peleas en el centro. También profesores de otros centros llegan a sufrir acoso por culpa de algún alumno.

En el centro los alumnos se suelen sentir más cómodos y más seguros por la razón de que los profesores suelen estar pendientes de los alumnos, pero hay excepciones. En algunos centros los profesores suelen ser más permisivos con los alumnos y suele haber más acoso por parte de los alumnos.

Los niños que acosan a otros alumnos, suele ser por culpa de la educación que reciben por sus padres o por alguna experiencia mala que pudiera haberle pasado.

En el centro IES Santa María de los Baños los alumnos entrevistados, no han sido acosados en este centro, sino en otros centros.

Los profesores, en este centro, no han llegado a ver casos de bullying, pero se ha visto casos, que por comportamiento parecía bullying, pero luego al investigar no era bullying sino malas rachas u otras cosas.

El pasado 20/4/2015 un niño de 13 años ha matado a un profesor con un cuchillo y ha herido a cuatro personas, dos de ellos eran compañeros de clase y los otros dos eran profesores.

Comentarios (0)

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

educarm

Ediciones anteriores

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital