Edición del grupo La verdad de Roldán 3.0 de IES SABINA MORA de Roldán/ Torre-Pacheco

Estás en > Grupos > Portada de La verdad de Roldán 3.0

La privacidad en Internet no está asegurada según los expertos.

Hoy en día la sociedad moderna no puede vivir sin Internet y sus grandes ventajas, aunque también alberga desventajas de las cuales nos hemos hecho eco.

26.04.2015 - Francisco Saura Almagro.

2 votos

Comentarios   0

Joven de Roldán usando su smartphone para navegar por Internet.
Joven de Roldán usando su smartphone para navegar por Internet.

Internet en su inicio no se creó con malas intenciones, sino como un método rápido de compartir información con gente a gran distancia y casi al instante. Sin embargo, se ha corrompido por culpa de personas que no buscan más que hacer daño, más conocidos como hackers. 

En la actualidad, numerosos estudios muestran que nada ni nadie pueden estar seguros en Internet, puesto que nadie puede saber cuando un hacker está al acecho en busca de información o acceso a nuestros datos privados. Pero no es solo eso a lo que se le tiene miedo, según el estudio de La Verdad de Roldán 3.0.

En las redes sociales también hay peligros: la gente lo comparte, literalmente, todo. Lo que hacen a cada momento, con quién y dónde están, etc. Lo cual da mucha información a las personas con malas intenciones que buscan presas débiles en las redes sociales. Los creadores de dichas redes sociales intentan proteger la privacidad de sus usuarios, pero siempre se encontrarán nuevas formas para violarla. 

Actualmente se habla del "derecho al olvido" que permite a los usuarios eliminar datos anticuados sobre ellos o cosas que no quieren que sigan hay. Claro está que hay gente que piensa que es un duro golpe contra la libertad de expresión, pero puede resultar muy útil para las personas que necesitan olvidar: todo depende del factor humano y la ética de cada uno.

En la actualidad navegar por Internet entraña cada vez más peligros, por lo que la mayoría de nuestros encuestados creen que se debe llevar cada vez más cuidado, porque "el simple hecho de hacer click por accidente en un mal sitio podría llevar a ser espiados".

Los más concienciados nos recuerdan que cada vez que se comparta algo en la red, se pone a disposición de todo el mundo.

Comentarios (0)

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

educarm

Ediciones anteriores

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital