Edición del grupo Gemina News de Centro Concertado Cruz de Piedra de Jumilla

Estás en > Grupos > Portada de Gemina News

MI DÍA CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las nuevas tecnologías se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida diaria.

26.04.2015 - Elisabeth Fernández López / Juana Mª Zaragoza Torres

10 votos

Comentarios   1

Actualmente estamos todo el día pegados al teléfono o al ordenador, y si no es mirando una cosa es mirando otra, o actualizando nuestro ?estado? a cada momento. Parece que dependemos de las nuevas tecnologías. El día que nuestro tutor nos dijo los temas de esta semana para el periódico, pensamos que sería buena idea analizar qué uso hacemos de la tecnología y, para ello, decidimos acompañar a una amiga todo el día y contar las veces que utilizaba el móvil y el ordenador.

Le hicimos unas preguntas, para saber cómo sería un día normal para ella:

-          Se levanta a las 7.00am y coge el móvil hasta las 7.30am, hora a la que comienza a arreglarse para ir al instituto.

-          Se viste, peina,

-          Vuelve a casa, vuelve a coger el móvil, pero como su madre no le permite estar con el teléfono mientras come, se ve obligada a dejarlo de nuevo. ?A veces he comido tan rápido que me ha sentado mal la comida?- me comentaba con tono chistoso.

-          A las16:30 aproximadamente  se pone a hacer los deberes junto al ordenador y el móvil. Con el ordenador escucha música mientras sigue hablando por Whatsapp, o haciendo cualquier otra cosa con el teléfono.

-          Normalmente termina los deberes a las 20:00pm, o tal vez  a las 21:00pm, y a veces a esa hora todavía no ha soltado el móvil ni hecho lo que su madre le había ordenado.

En conclusión: Pierde casi todo su tiempo con aparatos tecnológicos, en especial con el teléfono móvil.

Pero, ¿qué pasaría si no hubiera tenido el móvil durante todo el día?

-          Seguramente descansaría media hora más, y a la hora de comer no lo haría tan deprisa y podría mantener algo de conversación con su familia.

-          Terminaría pronto los deberes y mejoraría sus notas.

-          Haría todo lo que habría de hacer ese día y su madre estaría mucho más contenta con ella.

-          Se acostaría más temprano y diariamente estaría menos cansada.

Es decir, su vida mejoraría notablemente

El principal problema de las nuevas tecnologías, tanto aparatos electrónicos como redes sociales, es la adicción que pueden llegar a provocar entre nosotros; sin embargo, también debemos  ver las cosas buenas de tener esto tan ?a la mano?:

Los beneficios son múltiples:

-          Internet es una fuente inacabable de información. Continuamente entra todo tipo de información en la red, algo que nos ayuda mucho en cuanto a los estudios.

-          En cuanto al instituto, hay aparatos tecnológicos como las pizarras digitales que nos hacen más amenas e interactivas las clases.

-          Gracias a internet puedes conocer a gente de la otra parte del mundo, o de otras ciudades sin salir de tu casa, de hecho tenemos amigas de otras ciudades e incluso otros países que hemos conocido porlas redes sociales gracias a que compartimos los mismos gustos o aficiones.

En definitiva; hay muchísimos ?pros? para las nuevas tecnologías, pero cuando se utilizan en exceso los ?contras? son muchos más.

¿Habíais oído el refrán: ?Todo es bueno pero con moderación?? Pues es el perfecto ejemplo, y es que el que puso los refranes, ¡sabía lo que hacía!

Comentarios (1)

1

hilaryduffidol | 27-04-2015 12:15

Mi dia a dia! Pero o intentaré mejorar!

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

educarm

Otras ediciones

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital