Edición del grupo DEEP THROAT de IES EMILIO PÉREZ PIÑERO de CALASPARRA

Estás en > Grupos > Portada de DEEP THROAT

La belleza de lo enfermo.

La imagen y sus repercusiones en la sociedad deberían cambiar por completo y adaptarse al siglo en el que nos encontramos.

16.04.2015 - Marta Sánchez García

96 votos

Comentarios   3

Es triste vivir en una sociedad en la que se nos han inculcado prototipos absurdos, donde cuenta más la imagen personal que el carácter, aptitudes u otros valores determinados.

Actualmente, en el mundo laboral, es muy común la discriminación social hacia personas con aspecto diferente o que simplemente tienen un gusto distinto respecto al vestuario. Muchas empresas de este país han obviado solicitudes de trabajo de muchos desempleados por padecer sobrepeso o por no cumplir unos "requisitos mínimos estéticos"; una acción inmoral y retrógrada que no solo puede hacer daño a la persona que no ha sido seleccionada,sino a la propia empresaya que puede que ese individuo tenga más capacidad que cualquier otro para ese cargo.

Este problema no solo existe en el ámbito laboral, sino que se ha hecho extensivo a prácticamente la totalidad de los entornos sociales. Tenemos un claro ejemplo  en las tiendas de ropa, en sus escaparates aparecen maniquíes con cuerpos totalmente esqueléticos y además, si entramos a buscar alguna prenda con tallaje fuera de lo estandarizado, entiéndase esto como tallas superiores a la 46, obligan al cliente con sobrepeso a ir a tiendas especializadas para encontrar vestuario para ellos.

En los medios de comunicación también podemos apreciar claramente la discriminación hacia personas ligeramente corpulentas, ya que la mayoría de protagonistas en series, películas, u otros programas son personas excesivamente delgadas; pues vende más un cuerpo escultural que una actuación impecable y brillante.

Todos los factores analizados contribuyen a que los jóvenes de hoy en día, especialmente los adolescentes, hayan normalizado y toleren cada vez con mayor frecuencia esos cuerpos escuchimizados, escuálidos y enfermizos; sintiendo, a su vez, que es excéntrico e incluso antiestético parecerse a las mujeres y hombres con figuras gruesas y por qué no, también con curvas.

Las consecuencias ante esta situación se hacen patentes en términos de discriminación, que a estas edades pueden marcar negativamente y de por vida a esas personas. En algunos casos incluso han llegado a ocasionar graves problemas de salud, tanto físicos, es el caso de la anorexia o la bulimia, como psicológicos, creando ansiedad y depresión. Enfermedades que se originan por el simple hecho de anteponer la imagen física a las facultades, inteligencia y aptitudes de un ser humano.

En realidad, estas afecciones han surgido a causa de una sociedad superficial, la sociedad en la que vivimos. Es decepcionante el pensamiento de la raza humana, que deja claramente reflejada nuestra ignorancia ante las situaciones verdaderamente fundamentales, como son la vida y la salud de otro ser. ¿Qué ha quedado de aquello de "Mens sana in corpore sano"? ¿Hasta dónde va a llegar la ignorancia humana? Cada cual que analice, razone y actúe debidamente.

Comentarios (3)

1

Jessi | 01-05-2015 04:23

Seguid así !

2

Minutostom | 17-04-2015 12:00

A ver sí cambia la forma de pensar de algún adolescente.

3

Perry El Ornitorrancio | 17-04-2015 09:04

¡Gran artículo!

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

educarm

Ediciones anteriores

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital