Edición del grupo DEEP THROAT de IES EMILIO PÉREZ PIÑERO de CALASPARRA

Estás en > Grupos > Portada de DEEP THROAT

MENS SANA IN CORPORE SANO.

La combinación de la práctica regular de ejercicio físico con una alimentación sana nos lleva a una mente fuerte y equilibrada.

16.04.2015 - Joaquín Salinas García

12 votos

Comentarios   3

Deporte, alimentación sana y mente equilibrada.
Deporte, alimentación sana y mente equilibrada.

Según Platón, la educación debe estar basada en dos pilares fundamentales: la gimnasia y la música. Decía que si se prestaba demasiada atención a la música, seríamos delicados en exceso. Por el contrario, si lo que se hacía era centrarse más en la gimnasia, nuestra personalidad sería muy férrea. Así, lo ideal es encontrar el punto medio entre ambas.

 

La gimnasia podría ser entendida como el arte dedicado al culto del cuerpo. Además, un aspecto primordial para gozar de una buena salud es el bienestar físico y mental. Entonces, sin gimnasia esto sería imposible, pues es la disciplina que nos permitiría actualizarnos físicamente y potenciar nuestra mente.

 

Existen varias ramas en las que se puede dividir este arte, entre las que estarían el ejercicio físico y la alimentación, conceptos que en la actualidad llenan gran parte de nuestras vidas. Ahora, resulta raro salir a pasear por un parque y no ver a nadie haciendo "running" (corriendo, como se ha conocido toda la vida) o no encontrarte dos gimnasios por metro cuadrado. También es muy habitual la preocupación de gran parte de las personas por seleccionar bien lo que comen. Y es que el ejercicio físico y la alimentación son la base de lo que somos o de lo que realmente  queremos obtener, una buena calidad de vida.

 

Los beneficios que nos aporta la actividad física ya sabemos que son múltiples, pero destacaríamos tres: los físicos, mejorando todos los aspectos relacionados con nuestra salud, los psicológicos, haciéndonos sentir bien, y los sociales, permitiéndonos la relación en un ambiente adecuado con otra gente.

 

Por otro lado, los beneficios que nos aporta una alimentación sana también son de sobra conocidos. Desde que nacemos, ya con la ingesta de la leche materna, una dieta adecuada ejerce una influencia decisiva sobre nuestro bienestar, porque nos hace sentirnos mucho mejor, y sobre nuestra salud, porque retrasa el envejecimiento y evita la aparición de muchas enfermedades.

 

En definitiva, podemos afirmar que ambas cosas, ejercicio físico y alimentación adecuada, están íntimamente relacionadas, de forma que uno potencia la otra y viceversa. Por ejemplo, cuando, en una casa, se práctica un deporte, suele llevara la familia a seguir una alimentaciónmás sana que, a su vez, permita mejorar su rendimiento en el deporte practicado.

 

Y terminamos como empezamos, citando a los clásicos, en este caso al poeta romano Juvenal, que con su máxima Mens sana in corpore sano, nos muestra el camino desde hace dos mil años: si conseguimos un bienestar físico, mediante el ejercicio y la alimentación, tendremos como recompensa una mente sana y equilibrada.

Comentarios (3)

1

Minutostom | 17-04-2015 12:01

Hay que hacer deporte¡

2

Cristóbal S. | 17-04-2015 09:08

Buen trabajo Joaquín.

3

Yo | 17-04-2015 04:49

Tomamos nota

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

educarm

Ediciones anteriores

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital