Edición del grupo DEEP THROAT de IES EMILIO PÉREZ PIÑERO de CALASPARRA

Estás en > Grupos > Portada de DEEP THROAT

¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!

¿Qué nos cabe esperar de un país en el cual la mayoría de jóvenes, que se supone que son el futuro de este, emigran huyendo de él?

16.04.2015 - Natividad Pérez Candel

16 votos

Comentarios   1

La respuesta hacia la crisis y el paro cada vez es peor, las personas, tanto jóvenes como adultos, se ven frustrados por la baja tasa de trabajo, la cual hace que la tasa de paro suba, situándose para nuestros jóvenes en un maravilloso 50,7% en lo que llevamos de año.

Fácilmente, teniendo tu certificado de carrera, tendrás que trabajar de barrendero para poder conseguir algún tipo de remuneración, aunque no sea el trabajo soñado. No estoy menospreciando este tipo de puestos, cumplen una función importante en la sociedad, como los profesores o cualquier otra persona, a lo que me refiero, es que entiendo que no quieran trabajar de una profesión que no sea la suya. Hemos de entender que llevar a cabo unos estudios universitarios no es cosa fácil (ni barata) y que cuando los terminas, posiblemente te gustaría trabajar de lo que has estudiado, algo que te ha costado sudor y lágrimas.

Cada vez más personas intentan buscarse la vida fuera de este país, según el Business School de Navarra, desde 2011 hasta ahora, la tasa de emigración de España es una de las mayores del mundo, y se ha multiplicado por 10 desde entonces. De las 400.000 personas que se ven forzadas a salir del país, 50.000 han nacido en España y el 60% son menores de 35 años. 6 de cada 10 españoles planean emigrar del país porque piensan que vivirán peor que sus padres. ¿Se podría llamar pesimismo?

Un buen puñado de artículos de prensa nos tachan a nosotros, los jóvenes, de pesimistas por el mero hecho de ser realistas. Me gustaría saber qué reacción tendrían los que ahora tienen trabajo si no lo tuvieran, cómo se definirían. Ya sabemos que la situación no es perfecta ahora mismo, pero tampoco roza lo bueno. La respuesta que tenemos ante esto de las personas que dirigen el país no nos transmiten confianza, y menos cuando se trata de temas como la búsqueda de trabajo.

Posiblemente, lo único que salva al país es el porcentaje de jóvenes emprendedores que deciden formar su propio negocio, situado en un 40%, un porcentaje de los más altos de la UE. Estos jóvenes piensan que será la mejor manera de desarrollar sus ideas y de dar fin a su situación de desempleo. Pero cuidado, no seamos tan optimistas, cuando los precios suben y el trabajo baja, la fuga de cerebros está al caer. ¡Sálvese quien pueda!

Comentarios (1)

1

Minutostom | 16-04-2015 11:56

Una triste realidad esta!

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

educarm

Ediciones anteriores

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital