Edición del grupo DEEP THROAT de IES EMILIO PÉREZ PIÑERO de CALASPARRA

Estás en > Grupos > Portada de DEEP THROAT

Rompe con las utopías. ¡Emprende!

Muchos de los jóvenes y mayores afectados por la crisis en nuestro país hacen frente al problema mediante una actitud emprendedora. La clave para desarrollar estos proyectos se basa en el optimismo, esfuerzo e ilusión para acabar con el malestar generalizado.

25.04.2015 - Paloma Marín Gil

23 votos

Comentarios   2

El poder se encuentra en tu mente.
El poder se encuentra en tu mente.

Desde hace unos años, la fuerte crisis que sacude nuestro país se ha convertido en un titular constante que actualmente parece rutinario. Tanto los jóvenes como los mayores se ven sumergidos en un exacerbado pesimismo, que en ocasiones favorece situaciones de auténtico horror.

Pero pese al paro, los desahucios y esta repetitiva crisis no debemos actuar como espectadores. Debemos hacer frente a estas dificultades,  dejar a un lado el canguelo y de esta forma concluir  la situación.

Cada día son más los jóvenes que abren los ojos y adoptan una figura emprendedora, animándose a formar su propio negocio. Sin embargo, en el momento en el que la esperanza aflora, alguien les pide "realismo". "No hay dinero, abandona", "Tu idea me parece desastrosa", "No sigas, no vas a tener ninguna salida", "Por favor, sé realista".

Las personas que hablan de esta forma tan solo tienen una actitud capciosa. Mark Elliot Zuckerberg (creador de Facebook) ¿Creéis que estaba siendo realista cuando emprendió su idea? O quizás, ¿el ucraniano creador de la plataforma WhatsApp, Jan Koum?  Para emprender tan solo son necesarias dos cosas muy sencillas: ilusión y esfuerzo.

Se deben conocer las partes negativas y positivas del proyecto y hacer que las positivas superen a las negativas. Pasión, visión, persistencia, innovación y autoestima; son la clave para obtener la eficiencia.

Es por eso que los emprendedores se suelen decantar por las nuevas tecnologías tan conocidas en este "boom". Un ejemplo claro son los "youtubers", personas que comienzan a crear y compartir sus propios vídeos mediante youtube, por mera distracción. Pero debido a su constancia, determinación y creatividad saben llegar a la gente y son capaces de ganarse la vida con algo que parecía un simple pasatiempo.

Esto es tan solo un ejemplo de lo que podemos conseguir con los pensamientos adecuados y con una actitud indiferente a la que nos quieran hacer creer. Ya hemos observado que estas salidas que todo el mundo busca, sólo son una utopía si nosotros queremos que lo sean.

El poder se encuentra en tu mente, y tal y como dijo Les Brown, orador y ex político de Ohio: "Acepta la responsabilidad de hacer de tus sueños una realidad".

Comentarios (2)

1

Minutostom | 17-04-2015 12:53

Me han dado ganas de crear una empresa al leerlo!

2

Perry el Ornitorrancio. | 17-04-2015 09:10

Gran artículo, a seguir así.

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

educarm

Ediciones anteriores

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital