Edición del grupo DEEP THROAT de IES EMILIO PÉREZ PIÑERO de CALASPARRA

Estás en > Grupos > Portada de DEEP THROAT

El Gobierno español facilitará más la residencia de inversores extranjeros.

Según anunció la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, el Gobierno aprobará nuevas iniciativas que complementen la actual Ley de apoyo a los Emprendedores y a la Internacionalización.

16.04.2015 - Salomé Rubio Beteta

15 votos

Comentarios   1

% de empresas por Comunidades Autónomas en España.
% de empresas por Comunidades Autónomas en España.

El Gobierno tratará de facilitar la residencia de futuros inversores y, de este modo,  atraer a emprendedores y profesionales cualificados. El propósito es impulsar la inversión en el país y así reanudar la creación de empleos en España. Explicó que gracias a la ley de Emprendedores, aprobada en septiembre de 2013, se han concedido 3120 autorizaciones de residencia y visados, que han impulsado una  inversión de unos 694 millones de euros. Gracias a esta Ley, según la vicepresidenta del Gobierno, han venido investigadores, inversores extranjeros y empresarios que han facilitado la creación de empleo en España. Asimismo dijo que se creará la figura del representante del inversor y se apoyará a los emprendedores.

Los españoles emprendemos a una edad más madura que en otros países y, casi siempre, porque vemos una oportunidad, según datos reflejados en el Mapa del Emprendimiento en España 2014, realizado por Spain Startup, lo que supone que los emprendedores en nuestro país cuentan con una mayor experiencia laboral. De los proyectos presentados como fuente para este estudio, el 73% proceden de España, el 12% de Latinoamérica y el 10% de Europa Mediterránea. Este Mapa muestra como la financiación es el gran reto de los emprendedores: el 77% se ponen en marcha con recursos propios, el 27% con apoyo familiar y solo un 7% con créditos bancarios. Esto demuestra cómo el Gobierno debería luchar por ayudar a los que han invertido en su juventud para hacer posible su formación, en lugar de buscar estos profesionales en otros países. Según indica el estudio, un 37% lo ha intentado una vez más por lo que el emprendimiento es cada vez una opción de trabajo más válida. La mayoría trabajaba por cuenta ajena antes de decidirse a emprender, uno de cada diez eran estudiantes y solo un 9% estaba en situación de desempleo. El 90% cuenta con estudios universitarios y/o postgrado y un 81% de los emprendedores son hombres, esto es comprensible debido a la gran diferencia de trabajadores entre el sexo masculino y el femenino existentes en el sector tecnológico.

 Un ejemplo de emprendedores entre muchos otros, sería el de Rotor Bike, fundado por Pablo Carrasco e Ignacio Estellés. El inventor era Pablo, que estudiaba Ingeniería Aeronáutica, Ignacio, estudiante de Derecho,  se ocupaba de las patentes y el resto de trámites. Ricardo Garrastazu, director general de Sale Hunters, anticipa un año de muchísima contratación, lo que provocará, según Santiago Soler, secretario general de Adecco, que 2015 cierre con una tasa de desempleo de entre el 22,5% y el 23%. 

Comentarios (1)

1

Minutostom | 17-04-2015 12:02

Esta noticia es objetiva.

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

educarm

Ediciones anteriores

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital