Edición del grupo Formula V de Colegio MAGDA de Ceutí

Estás en > Grupos > Portada de Formula V

MUSEO AL AIRE LIBRE

Ceutí se convierte en un museo al aire libre donde el turista difruta del arte y el entorno

06.03.2014 - Formula V---14 Febrero 2014

3 votos

Comentarios   0

El museo al aire libre recoge una serie esculturas y murales de artistas españoles en su mayoría. Los escultores involucrados en este proyecto, con gran ilusión han ido creando obras de dimensiones, técnicas y características espectaculares con las que engalanar nuestro entorno. Entre los artistas que han contribuido con sus obras a la creación de este museo al aire libre podemos destacar nombres tan conocidos como Manolo Valdés, Rafael Canogar, Pedro Chillida, y Ouka Leele entre otros El interés por dotar al pueblo de objetos de arte para espacios específicos que se integren en el entorno, fue uno de los primeros pasos para la creación del museo al aire libre.

Desde hace años y con la colocación de la primera escultura en 1997se inició este proyecto, que con gran ilusión cada día se intenta mejorar para el visitante. El Museo al Aire Libre es un museo activo y capaz de mantener una estrecha relación con los intereses culturales de los ciudadanos, un lugar donde el visitante se pueda perder entre sus calles como si fueran salas de un museo. Convertir a Ceutí en el propio museo, favoreciendo así, al disfrute del turismo, embellecimiento y atractivo del municipio.

Entrando a Ceutí desde la N-301, el visitante es recibido porLos molinillos de Ceutí de Ángel Cañizares, la escultura emula la arboladura de un velero, con un mástil de 24 metros de altura rodeado de un conjunto de perchas, vergas y botavaras, tensadas por jarcias fijas, sobre las que se hallan adheridas un total de 130 veletas orientadas al viento por molinillos de aire, dotados de colas de diferentes colores.

La reina Marianade Manolo Valdés, preside el Parque Juan Carlos I, el prototipo femenino de la menina, uno de los más destacados de la pintura barroca española y considerado un símbolo cultural de generaciones artísticas. La menina es un personaje del ámbito social, sometida a un extremado protocolo como dama de compañía, señora dedistancias, de obediencia,  en silencio reposa junto a la fuente de esta ajardinada zona.

Una enorme Testa se levanta al otro lado del parque, RafaelCanogar, juega con el acero regalándonos una gran cabeza,
que reposa tranquilamente mientras toma el sol.

En uno de los extremos del recién inaugurado parque de los Escultores Vascos, una pila de vigas de madera hacen de trono para el Torso de Pedro Chillida. Un cuerpo masculino de dimensiones descomunales, se levanta por encima de las copas de los árboles, queriendo vigilar desde lo alto a los visitantes que se acercan.

Colocándonos en el lado sur del parque, entramos en un nuevo mundo, en el mundo de la conocida fotógrafa de la movida madrileña Ouka Leele, convierte un enorme muro en su Jardín metafísico, donde las flores de colores son las protagonistas y las enredaderas simulan el cuerpo de una serpiente. Si nos detenemos frente a él, nos hace formar parte de la naturaleza más viva y pintoresca, donde la belleza consigue acercarse a la realidad.Y por último el mural realizado con pintura cerámica sobre plaqueta de 206 metros cuadrados de Torregar, el gran escultor de Ceutí
 

Comentarios (0)

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

Entrega de premios de 'Mi Periódico Digital'

El photocall

Los grupos de la V edición de 'Mi Periódico Digital'

Vídeo: 'El Color de la Palabra', mejor edición digital

 

IV concurso 'Mi Periódico Digital' 2013 (Así fue)

III concurso 'Mi Periódico Digital' 2012 (Así fue)

replica handbags replica louis vuitton louis vuitton outlet

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital