Edición del grupo Bartleby & CIA. de IES María Cegarra Salcedo de La Unión

Estás en > Grupos > Portada de Bartleby & CIA.

LA I FERIA EDUCATIVA DEL IES MARÍA CEGARRA SALCEDO

Explicamos en este artículo los planes del IES María Cegarra Salcedo para dar a conocer a La Unión la calidad y variedad de su oferta educativa.

26.01.2014 - Francisco Hernández

65 votos

Comentarios   2

Charlamos con Mª Amada Patiño, una de las coordinadoras de la I Feria educativa del IES María Cegarra Salcedo.
Charlamos con Mª Amada Patiño, una de las coordinadoras de la I Feria educativa del IES María Cegarra Salcedo.

El viernes 17 de enero nos reunimos con María Amada Patiño, profesora de Griego de mi instituto y coordinadora de la feria que estamos organizando para finales de febrero.

Amada nos explicó por qué se está preparando esta actividad: el instituto María Cegarra tiene mala fama entre muchas personas que no conocen realmente todo lo que hacemos aquí. Para hacerles  ver lo bien que trabajamos hemos pedido al Ayuntamiento que nos deje utilizar el Mercado Público durante los días 25 y 26 de febrero. Allí vamos a enseñar a todos los que quieran venir las actividades que los profesores han preparado con nosotros, los alumnos.

 La gente va a poder ver el trabajo que hacen los alumnos de peluquería,  una  exposición de inventos preparados por los alumnos de ciencias  naturales,  hacer un recorrido por cómo el cine ha tratado las principales  obras de la  Literatura universal y entretenerse con un teatro de    marionetas, entre otras  muchas actividades.

 

Los alumnos explicaremos, además, cómo funcionan los programas educativos que actualmente hay en nuestro centro: Bilingüe y Enseñanza XXI.

El Bilingüe se centra en enseñarnos diferentes idiomas, como  inglés y francés, en los que damos algunas de las asignaturas que tenemos. 

Enseñanza XXI  es un programa de educación digital en el que los libros ya no están en papel sino que se encuentran en una sola plataforma virtual. La Enseñanza XXI es mucho más cómoda que la clásica con libros de papel, pues el tener los contenidos en papel es mucho más pesado a la hora de traerlos al instituto y si tenemos alguna duda rápidamente podemos recurrir a internet para solucionarla.

 

Estamos muy ilusionados con esta actividad que, aunque nos está costando mucho trabajo, esperamos que cambie la manera como mucha gente nos ve. Y es que en el María Cegarra continuamente estamos trabajando para mejorar.

Comentarios (2)

1

Mª Amada Patiño | 28-01-2014 08:45

Estupendo, chicos. Habéis sabido captar lo más importante de todo lo que estuvimos hablando. La entrevista fue muy agradable y, por lo que veo, ha dado magníficos resultados. Ya se ve que los chicos del María Cegarra pueden hacer de todo y hacerlo bien.

2

Pepa Cobacho | 28-01-2014 02:09

Me ha parecido de lo más interesante y adecuada la noticia en este momento Francisco, muchos de tus compañeros aún no saben qué se va a hacer ese día.

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

Entrega de premios de 'Mi Periódico Digital'

El photocall

Los grupos de la V edición de 'Mi Periódico Digital'

Vídeo: 'El Color de la Palabra', mejor edición digital

 

IV concurso 'Mi Periódico Digital' 2013 (Así fue)

III concurso 'Mi Periódico Digital' 2012 (Así fue)

replica handbags replica louis vuitton louis vuitton outlet

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital