Volver a la portada de "ESSENTIALS NEWS"

*Búsqueda por palabras

Archivo histórico de las noticias publicadas por el grupo en la Edición 2013 del Concurso Escolar. Aquí; encontraréis; las noticias publicadas hasta la fecha de hoy por este grupo.

Puedes ver las noticias publicadas en las siguientes fechas:

1

El Aire: Un Bien Común en Peligro La degradación del medio ambiente debida a la actitud adoptada por los humanos hacia la naturaleza durante el último siglo, en el sentido de que en su actuación tenía licencia para explotar los recursos naturales con una total indiferencia ante todo lo que no repercutiera en beneficio directo del hombre, ha dado lugar a uno de los problemas capitales que la Humanidad tiene planteados en la actualidad, lacontaminación.

La Contaminación Atmósferica

14-03-2013

El problema Nos encontramos ante una crisis climática sin precedentes que ya está afectando la vida de millones de personas, sobre todo en los países pobres. Esto es lo que está ocurriendo aquí y ahora: el progresivo aumento de la temperatura global está provocando graves alteraciones en el clima. Sequías, inundaciones, huracanes son fenómenos cada vez más frecuentes y quienes están en el frente de esta desigual e injusta batalla climática son ?y seguirán siendo- los más vulnerables. La comunidad científica coincide: si continuamos con la actual emisión de gases contaminantes, en los próximos 20 años empujaremos a 30 millones de personas al hambre extrema. Y en el año 2050, 250 millones más se verán obligados a abandonar sus hogares por culpa del aumento en 2ºC de la temperatura global. ¿Qué estamos haciendo? Los más pobres son los que menos recursos tienen a la hora de hacer frente al cambio climático. Desde formación a agricultores para construir parcelas de tierra cultivables en Bangladesh hasta paneles solares en Malí nuestro principal objetivo es que nuestros beneficiarios sean cada vez más resistentes a esta amenaza climática, se adapten mejor y saquen el mayor provecho de sus recursos. Al mismo tiempo, presionamos a los poderosos para que se comprometan en la solución de este problema del que son en gran medida responsables. ¿Qué puedes hacer tú? -Recicla -No usar bolsas de plástico y de poliestileno -Usa bombillas de bajo consumo -Evitar el stan by de los electrodomésticos -Usar el transporte público

Los jóvenes de hoy afectados enormemente por el uso del móvil

El teléfono móvil, peligro para la educación

06-03-2013

La comunicación es un proceso vital para el desarrollo individual y de la sociedad. Actualmente se han multiplicado en gran número las posibilidades de comunicación a distancia, y uno de los medios más populares y con más difusión en el mundo es el teléfono móvil.

El que Gracia salga del euro, ocasionaria tambien una ''guerra'' entre Grecia y los paises de Europa. Haria caer en crisis a muchos paises .

Grecia: ¿Candidata a salir del euro?

04-04-2013

La salida de Greia podria probocarnos una gran desgracia a los demas paises de la U.E.

1

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

III concurso 'Mi Periódico Digital' 2012 (Así fue)

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés