Edición del grupo AQUÍ Y AHORA de Colegio San Buenaventura Capuchinos de Murcia/Murcia

Estás en > Grupos > Portada de AQUÍ Y AHORA

La web del colegio San Buenaventura

Las nuevas tecnologías están suponiendo un gran avance para la humanidad en innumerables aspectos, podríamos decir casi que en todos. También ha supuesto su incorporación a la educación y a los colegios.

07.03.2013 - Puri Hernández Pérez-Molera

20 votos

Comentarios   0

Nuestra web
Nuestra web

Las nuevas tecnologías están suponiendo un gran avance para la humanidad en innumerables aspectos, podríamos decir casi que en todos. También ha supuesto su incorporación a la educación y a los colegios.

Muchos colegios, como el nuestro, se han modernizado y aprovechado estos nuevos avances para mejorar la educación y ampliar los conocimientos de sus alumnos, además de familiarizarlos con las nuevas tecnologías para poder mejorar su rendimiento. Estas incorporaciones las podemos encontrar en la utilización de pizarras digitales, proyectores y un gran número de contenidos multimedia entre los que destacamos nuestra web www.colegiosanbuenaventura.es.

Nuestra web nos permite acceder a ejercicios, apuntes y material de trabajo que se encuentra colgado en ella. Esta es una gran iniciativa a la que se ha unido nuestro colegio.

En nuestra web podemos informarnos de actividades y acontecimientos del día a día además de acceder a, como ya hemos dicho antes, a apuntes y ejercicios.

Está formada por diversos  apartados

-Inicio,  informa sobre noticias puntuales tales como premios, visitas, como la de Pedro Cano al que tuvimos el honor de entrevistar, proyectos, salidas, yinkanas?

- Nuestro colegio,  informa de nuestra historia, proyectos, ofertas educativas, calendario escolar, normas de convivencia, aula digital, la historia de San Buenaventura, dónde estamos, recuerdos de hace años?

-Material, se puede consultar y descargar apuntes que los profesores de las diferentes etapas y asignaturas van subiendo a la web.

-Servicios, se exponen los diferentes servicios que ofrece nuestro colegio tales como secretaría, portería, comedor, biblioteca, departamento de orientación, seguro escolar, aula de acogida matinal?.

-Actividades, se encuentra información sobre las diferentes actos académicos, actividades extraescolares que se puedes realizar en el colegio, como la coral, clases de preparación para exámenes oficiales de idiomas, actividades lúdicas y deportivas.

-Pastoral, donde se informa a padres y todos los que tengan interés de las actividades religiosas y solidarias que se lleva a cabo, pues se trata de un colegio católico.

Por lo que vemos los avances tecnológicos poco a poco llegan a todos los campos introduciéndose en los colegios y suponiendo siempre un avance tanto para profesores como para alumnos y permitiendo fomentar sus capacidades en los diferentes ámbitos, como el periódico digital de ¡AQUÍ T AHORA!

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

III concurso 'Mi Periódico Digital' 2012 (Así fue)

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés