BULLAS, BODEGA NATURAL

El vino ha impregnado desde siempre el cotidiano discurrir de la vida bullense y es muy importante en la cultura mediterránea.

BULLAS, BODEGA NATURAL

Charo Béjar

Si hay algo en Bullas que pueda ser representativo de la localidad, es el vino. Desde hace centenares de años el principal trabajo y fuente de ingresos de los habitantes de Bullas fue y sigue siendo el cultivo de la viña y la elaboración del líquido de sus frutos: el vino.

Comentarios   0

EL CARRASCALEJO

Los suelos de la finca y el clima de Bullas son idóneos para la lenta y correcta maduración de la uva.

EL CARRASCALEJO

Nuria García Guirao

El Carrascalejo es una finca de la familia Pidal de más de 1000 hectáreas donde se encuentra una bodega en la que se elaboran vinos desde el siglo XIX. El nombre de la bodega proviene de la finca a la que pertenece desde 1850. Está situada entre las poblaciones de Bullas y Cehegín.

Comentarios   0

Escudo del municipio de Bullas

significado de los elementos que componen el escudo de nuestra localidad

Escudo del municipio de Bullas

Rosana Hidalgo Llorente

Hace cincuenta y ocho años que se creó el actual escudo de Bullas. Siendo alcalde Don Manuel López Carreño, acordó la conveniencia de adoptar el escudo municipal que representara los hechos históricos más destacados de esta localidad, que presidiera los actos oficiales y que se estampara en los documentos del Ayuntamiento.

Comentarios   0

Torre del Reloj

edificio emblemático de estilo Neoclásico en Bullas

Torre del Reloj

Cristina Fernández Sánchez

Con dieciséis metros de altura y un campanario metálico, la Torre del Reloj lleva en pie más de 100 años en nuestro municipio de Bullas.

Comentarios   0

La historia de la pila bautismal

Cristina Fernández Sánchez

En la historia del municipio de Bullas, durante la separación de Cehegín, tuvo gran importancia la pila bautismal de la ermita de San Antón. En 1664, se consigue primero la ansiada independencia religiosa con la instalación de una pila bautismal en la ermita, la famosa pila robá, llamada así porque varios bullenses se apoderaron de ella cuando estuvo "secuestrada" por las autoridades cehegineras contrarias a la independencia religiosa de Bullas.

Comentarios   0

CASTILLO DE LA FUENTE LIGUERA

Charo Fernández

En nuestro municipio tenemos un castillo, que se llama LA FUENTE LIGUERA, este castillo también es conocido como el Castillo de Don Fabio, porque este era su dueño.

Comentarios   0

BULLASGYM

Rosana Hidalgo Llorente

El pasado 4 de febrero, tras varios meses de reformas, el gimnasio de Bullas volvió a abrir sus puertas. Un gimnasio completamente reformado, el cual ha recibido el nombre de Bullasgym. Este nuevo establecimiento cuenta con diversas instalaciones para practicar diferentes deportes y actividades, con la finalidad de animar a los habitantes del municipio a practicar deporte y así contribuir a una vida más saludable.

Comentarios   0

La tradición musical de Bullas

Charo Fernández

En Bullas la música es tradición desde hace mucho tiempo, siempre ha existido alguna banda que animase en las fiestas, acompañase la Semana Santa, San Marcos... En la actualidad, encontramos una banda municipal, dos de charangas, cuatro de cornetas y tambores para Semana Santa, alguna que otra cuadrilla, tres coros, numerosas bandas de música moderna y tres escuelas de música, donde se forman todos los músicos del pueblo.

Comentarios   0

Se acerca San Marcos

Celia García García

San Marcos es una de las fiestas más populares de Bullas, que este año se celebra el próximo domingo 28 de abril. Esta fiesta es una muestra de la tradición agrícola del pueblo, para ello, sus habitantes se visten de huertanos y huertanas para montarse en las carrozas y disfrutar de un día muy especial. En estos días, todo el pueblo organiza los últimos preparativos para esta fiesta que se celebra en nuestro municipio con muchísima alegría e ilusión.

Comentarios   0

Liga femenina de fútbol y otros deportes en el IES Los Cantos

Cristina Fernández Sánchez

En el Instituto de Educación Secundaria Los cantos de Bullas se está celebrando una liga femenina de fútbol sala entre los grupos de primero de ESO, para fomentar el ejercicio y favorecer la igualdad en el deporte. Además, el alumnado de segundo también compiten en otros deportes.

Comentarios   0

Multimedia

 

Los días trece y catorce de abril se celebró en Bullas la decimonovena gala contra el cáncer. En ella participaron diversas personas desinteresadamente ofreciendo al público distintos tipos de espectáculos, de humor, canción, baile, etc.

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

Hemeroteca "AL CORAZÓN DE LA NOTICIA"

educarm

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

III concurso 'Mi Periódico Digital' 2012 (Así fue)

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés