Edición del grupo Olivicos News de Centro Educativo Los Olivos de Molina de Segura (Murcia)

Estás en > Grupos > Portada de Olivicos News

¡ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!

La ong FANEC ayuda a niños enfermos de cáncer en Bolivia.

08.03.2012 - Olivicos News

2 votos

Comentarios   0

Niños enfermos de cáncer del Hospital Oncológico del Oriente Boliviano.
Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)
Niños enfermos de cáncer del Hospital Oncológico del Oriente Boliviano. Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

 

La ONG Familiares y Amigos de Niños Enfermos de Cáncer (FANEC) está creada por vecinos del pueblo de Lorquí (Murcia). También colaboran personas de diferentes puntos de la geografía española como: Madrid, Barcelona, Sevilla?

Esta asociación sin ánimo de lucro nació con la esperanza de ayudar a niños enfermos de cáncer del Hospital Oncológico del Oriente Boliviano, situado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

 FANEC se compromete cada año a enviar 18.000? para conseguir su objetivo. Pero, ¿cómo lo consiguen? Bien es cierto, que debido a la crisis, cada año es más difícil llegar a esta cifra pero desde la asociación no se rinden y, siempre están preparando eventos para recaudar fondos.  

Para obtener el dinero enviado a Bolivia se organizan numerosos eventos. Los más significativos son: MIRADOR, que consiste en una velada en el pueblo de Lorquí donde se ofrecen a los asistentes un ágape a cambio de una pequeña donación. También se organizan mercadillos, lotería de Navidad, teatro?

Otro evento que se lleva a cabo todos los años y que tiene mucho éxito es el conocido como SIENTA UN NIÑO EN TU MESA el cual consiste en poner una vela en la mesa durante la Nochebuena simulando la presencia de uno de los niños afectados y, posteriormente, se les entrega a los miembros de la ONG un sobre con dinero.

FANEC tiene más formas de recaudar dinero y éstas son a través de la cuota fija que ingresan algunos socios y la empresa de tele marketing LORQUIPLAST que destina un porcentaje de sus ventas a dicha asociación.

Pero? ¿qué se hace con todo este dinero? ¿Podemos fiarnos de que llega a su destino? Está muy claro, los fondos recaudados por FANEC se utilizan para hacerles pruebas a todos los niños que lo necesitan, proporcionarle los medicamentos, mantenimiento de un banco de sangre, pagar el sueldo a médicos y enfermeras y el de una profesora. Ya que para la asociación, la educación es un pilar fundamental.

La presidenta de la ONG ha visitado el hospital y ha comprobado qué se hace con el dinero enviado. Además, un vecino de Lorquí llamado Mauricio, se encuentra desde hace años trabajando en la zona.

Sin duda, viendo ejemplos como este podemos darnos cuenta de que un mundo mejor es posible.

¡Anímate!

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

Entrega de premios III concurso 'Mi Periódico Digital'

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés