Volver a la portada de La fuente del Secano

*Búsqueda por palabras

Archivo histórico de las noticias publicadas por el grupo en la Edición 2010 del Concurso Escolar. Aquí; encontraréis; las noticias publicadas hasta la fecha de hoy por este grupo.

Puedes ver las noticias publicadas en las siguientes fechas:

1 2 3  >   >>

Editorial

Editorial: La fuente del Secano se despide hasta próximas ediciones

31-03-2012

Nuestra publicación se despide de todos sus lectores, estas seis semanas han sido inolvidables para nosotras y esperamos que lo hayan sido para todo nuestro público.

Anticipo de Semana Santa

Vía crucis en el colegio "Nuestra Señora del Sagrado Corazón" de Calasparra

30-03-2012

Las reporteras de LFS, hemos asistido, y además participado en el Vía Crucis que ha organizado el colegio "Nuestra Señora del Sagrado Corazón".El recorrido se ha realizado en el patio, y han participado los alumnos de Educación Primaria, Secundaria, los profesores, y famiias. Educación Infantil lo ha visto desde unas sillas colocadas especialmente para ellos.

Gastronomía

Comiéndonos la Semana Santa: Disponible ya el vídeo de elaboración del dulce pasional más tipico del noroeste murciano, las torijjas.

30-03-2012

Hoy entramos en la cocina para elaborar un postre típico de Semana Santa, lo hemos podido filmar en vídeo, del que podrán disfrutar en la parte inferior del la portada. Esperamos que les guste y se animen a hacerlo.

Reportaje.

Visita al Museo del Arroz

29-03-2012

Nuestra publicación se ha acercado al Museo del Arroz de Calasparra, como símbolo del emblema local, además de nuestro reportaje, les ofrecemos un vídeo donde mostramos todo el contenido del museo, porque a veces, "una imagen vale más que mil palabras".

Los dirigentes de los municipios del Noroeste y los responsables educativos colaboran en la protección del medio ambiente.

La Comarca del Noroeste protege su entorno privilegiado de la mano de instituciones educativas.

29-02-2012

Los principales dirigentes de los municipios que integran esta comarca llevan a cabo iniciativas para fomentar el cuidado del entorno y lo hacen poniendo el acento en la educación y en los más jóvenes.

Un millón de visitas anuales

Tarde en el Museo ...................de la Virgen de la Esperanza

28-03-2012

Un buen plan para pasar una tarde de temprana primavera es acudir al incomparable paraje del Santuario de la Virgen de la Esperanza de Calasparra, a orillas del Río Segura y con su ermita y museo excavados en la roca. El Museo de la Virgen de la Esperanza alberga la mayor parte de su ajuar, fruto de donaciones y promesas, recibiendo milles de visitas de todo el mundo.

Reportaje 2.0

La Fortaleza del Sol hace honor a su nombre

28-03-2012

El castillo de Lorca fue un punto fundamental en las contiendas entre cristianos y musulmanes durante la Reconquista. Se encuentra catalogado como Bien de Interés Cultural y dentro de la delimitación del conjunto histórico-artístico de Lorca, siendo también, uno de los castillos más grandes de nuestro país.

Una víctima más

Un accidente de tráfico se cobra la vida de un joven en la localidad de Alcantarilla

28-02-2012

Una nueva víctima en la carretera en la madrugada del domingo al lunes. Ya son más de 100 los muertos en accidentes de tráfico en lo que llevamos de año, las cifran se reducen pero siguen siendo considerablemente altas.

Ciclo de Concierto de la Asociación Banda de Música de Calasparra

La Asociación Banda de Música de Calasparra en el Victor Villegas de Murcia

27-03-2012

La agrupación musical con más solera del municipio ofrecció un concierto ayer domingo en el Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas de Murcia.

Reportaje testimonial

El arroz de Calasparra, base milenaria de la gastronomía local sigue manteniendo su calidad a nivel mundial a través del cultivo sostenible.

27-03-2012

Comienzan los preparativos para la siembra del arroz, sin lugar a dudas el producto gastronómico por excelencia de Calasparra. Su cultivo, su comercialización, distribución y aplicación en cocina, es lo que se desarrolla a lo largo de estas líneas.

Carnaval tradicional adaptado a los tiempos de crisis. Conocemos la razón del retraso del carnaval en Calasparra.

El Carnaval se adapta a los tiempos que corren.

27-02-2012

"Antiguamente por los años 20 había bailes de piñata, en los que la gente se vestía, se disfrazaba y la costumbre que aquí se tiene es hacer el carnaval fuerte, de la gente mayor, el sábado que viene 25, que es sábado de piñata."

Las Barbies y los Kent ponen el broche de oro a la semana del carnaval en Calasparra con el cuarto premio al mejor disfraz en uno de los años más originales.

Dicen que la crisis agudiza el ingenio.

27-02-2012

Con palabras de "alegría", "color", "risas", "nervios", "emoción", así describen los calasparreños el carnaval de la noche del sábado 25.

La Gala de los premios cinematográficos más importantes del mundo vuelve a dar la vuelta al mundo.

Los Óscar cobran vida propia una vez más.

27-02-2012

Se cumplen las espectativas y The Artist se alza como vencedora. "La Dama de Hierro" arrasa también y se lleva a casa una estuílla.

Convivencia de Coros Rocieros en Calaspara

El Rocío de la Esperanza

26-03-2012

Ayer domingo 25 de marzo, tuvo lugar la romería rociera al Santuario Virgen de la Esperanza organizada por el Coro rociero Amanecer de la localidad.

Formación permanente, motivación y colaboración con las familias son las claves de la calidad en la educación.

Somos parte del sistema: ¿Vamos a permitir que se hunda?

26-02-2012

En su artículo La formación del maestro en el siglo XXI, Sampelayo defiende que la formación, no solo inicial, sino durante toda la etapa laboral del profesor, es un elemento fundamental que incide en la calidad del sistema educativo. La motivación es pieza fundamental en el proceso de aprendizaje y en el ámbito educativo y la colaboración con las familias pone el culmen a las necesidades más urgentes del sistema.

1 2 3  >   >>

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

Entrega de premios III concurso 'Mi Periódico Digital'

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés