Volver a la portada de Newsday

*Búsqueda por palabras

Archivo histórico de las noticias publicadas por el grupo en la Edición 2010 del Concurso Escolar. Aquí; encontraréis; las noticias publicadas hasta la fecha de hoy por este grupo.

Puedes ver las noticias publicadas en las siguientes fechas:

1 2 3 4 5  >   >>

Increible, pero no imposible

Bristol crea su propia moneda

31-03-2012

La crisis dinamita las ideas preconcebidas. Las instituciones se tambalean. Todo se replantea. Nada está a salvo. Una de las más cuestionadas es la banca. Se buscan alternativas, vengan de donde vengan.

Todo es cuestión de ponerte a echar cuentas.

La fuente más solidaria del planeta.

31-03-2012

La fuente de estilo barroco más famosa de Roma da de comer a miles de familias de la ciudad.

Así vamos

Tenía que ser verdad

31-03-2012

Cada español paga unos veinte céntimos de euro al año para mantener en funcionamiento el Consejo de Estado. No parece mucho dicho así, pero si multiplicamos eso por los aproximadamente 47 millones de españoles salen unos diez millones y medio de euros.

Investigando se llega a buen puerto

Profesiones en las que no existe el paro

31-03-2012

Con el mundo de la tecnología, mucha gente se ha quedado en el paro. Las máquinas les quitan el trabajo. Pero, no hay mal que por bien no venga. Ahora, la tecnología nos brinda una nueva oportunidad.

Entrevistas.

Entrevista a Paula Bernabé, reina de la huerta infantil 2012.

31-03-2012

Paula Bernabé es una niña de 9 años que se presentó como candidata a reina de la huerta infantil, para el año 2012. En un acto que se celebró el pasado 24 de marzo de 2012 nuestra compañera Paula salió elegida como Reina de la huerta infantil. El viernes, 30 de marzo, nuestro equipo le realizó una entrevista.

Nuestras fiestas

Nuestro Bando de la Huerta, la quinta mejor fiesta de España

31-03-2012

Todos conocemos el Bando de la huerta, esa fiesta que se celebra el martes de Pascua en Murcia, y que forma parte de nuestras queridas "Fiestas de Primavera." Pues bien, los internautas han otorgado a esta fiesta regional el quinto puesto en la lista de las 50 mejores fiestas españolas.

Recetas de nuestra tierra.

Recetas Típicas: Ensalada Murciana

31-03-2012

Hablar de la cocina típica de la Región de Murcia implica, por fuerza, hacer referencia a las ensaladas, dada la importancia de las verduras y hortalizas en nuestra tierra. Hoy os enseñamos a preparar una ensalada de invierno, pero que está tan increíblemente buena, que la preparamos todo el año. Hablamos de la Ensalada Murciana.

Fotografías.

Fotografías para la historia.

31-03-2012

Nuestros abuelos guardan en sus casas infinidad de álbumes de fotos, llenas de recuerdos. Estos álbumes muestran su vida diaria, sus amigos, su familia, y su tierra. Y, personalmente, no dudo en buscar imágenes de nuestra Murcia hace aproximadamente 20 años. Con esto, encontré Proyecto Carmesí, un proyecto con el que podemos descubrir la Murcia de nuestros padres y abuelos.

Recetas de nuestra tierra.

Recetas Típicas: Zarangollo.

31-03-2012

Los platos típicos de la huerta no necesitan presentación. Son platos sanos y saludables, que aprovechan nuestra huerta, y que gustan a todo el mundo. Hoy, os enseñamos como hacer Zarangollo.

Recetas de nuestra tierra.

Recetas típicas: Pisto Murciano.

30-03-2012

Como ya vamos realizando desde el comienzo de la semana, hoy vamos a exponer una receta típica huertana. Queremos aprovechar los alimentos procedentes de nuestra huerta, la llamada "Huerta Europea". Por tanto, hoy os enseñamos como hacer un buen pisto murciano.

Nuestro Patrimonio.

Museos de Murcia: 3º Parte

30-03-2012

Como venimos explicando esta semana, en la Región de Murcia se afincan más de 90 museos. Cuatro artículos en este periódico nos mostraran los más importantes. Esta es ya, la tercera parte.

Nuestro Patrimonio.

Museos de Murcia: 4º Parte.

30-03-2012

De los más de 90 museos situados en la Región de Murcia, en este periódico hemos seleccionado unos pocos para exponerlos en cuatro artículos. Hoy, el cuarto y último artículo.

Nuestro patrimonio.

Museos de Murcia: 1º Parte

29-03-2012

Más de 90 museos podemos visitar en la Región de Murcia. En esta primera parte, algunos de ellos.

Aprendiendo cultura.

Festivales de la Región de Murcia

29-03-2012

En la Región de Murcia, pretendemos conservar nuestra cultura y nuestras tradiciones. Tanto es así, que ocho festivales, en su mayoría musicales, tienen lugar en diferentes lugares de la Región. Toda clase de música podemos escuchar en nuestra comunidad autónoma, desde Jazz hasta cantos folkloricos.

Nuestro patrimonio

Museos de Murcia: 2º Parte

29-03-2012

Como explicamos en el pasado articulo, más de 90 museos se pueden visitar en la Región de Murcia. Hoy, la 2º parte de esos museos.

1 2 3 4 5  >   >>

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

Entrega de premios III concurso 'Mi Periódico Digital'

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés