Edición del grupo CANAL JUNIOR RELOADED de IES LOS ALBARES de CIEZA

Estás en > Grupos > Portada de CANAL JUNIOR RELOADED

MEGAUPLOAD: UN CIERRE ESPERADO

El conflicto entre internautas y derechos de autor ya tiene ganador

20.02.2012 - ÁLVARO GUARDIOLA HARO

69 votos

Comentarios   3

Uno de los logos de Megaupload
Uno de los logos de Megaupload

 

Megaupload fue una página web de servicio de alojamiento de archivos, creado en Hong Kong por ?Megaupload Limited?, que desde el 19 de enero se encuentra inhabilitado por el FBI por supuesta infracción de derechos de autor.

Su tráfico suponía nada menos que el 4% de todo el de internet, y era conocida en todo el mundo. En esta página se podían descargar archivos gratuitos subidos a internet por otros usuarios registrados. El usuario registradoob tenia un mejor rendimiento de Megaupload, podía descargar archivos de cualquier tamaño, y sin embargo los ?no registrados? solo podían descargar 1 GB por cada descarga individual.

Megaupload también tenía otro servicio llamado ?Megavideo? que servía para ver videos. Era algo parecido a Youtube, pero Megavideo estaba más especializado en videos largos, como películas y series.

Esta página era la página más importante de descargas en todo el mundo, ya que sólo tenías que esperar 45 segundos y descargar lo que quisieses completamente gratis.

El 19 de enero de 12 el FBI estadounidense cerró Megaupload, a causa de las acusaciones de infracción de derecho de autor.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos calculó que se perdieron unos 500 millones de dólares en perdidas de derechos de autores y Megaupload les generó a los creadores 175 millones de dólares

Siete personas fueron arrestadas entre ellos el el fundador Kim Schmitz, Finn Batato y Mathias Ortmann. Los acusados podrían llegar a estar en la cárcel hasta 50 años.

La arriesgada decisión del FBI ha generado numerosas protestas en todo el mundo.Por un lado varios cantantes como Kanye West, Chris Brown, Lil John, Serena Williams, Floyd Mayweather, Jamie fox y otros crearon una canción llamada ?Megaupload Mega Song?. Más sonadas fueron las protestas de unos hackers con el nombre de ?Anonimous?, cuyos ataques informáticos generaron la caída de varios sitios de gran importancia como el del Departamento de Justicia de los E.E.U.U y el de Universal Music Group. El día 24 de enero consiguió gran parte de las canciones de Sony Music y también varios videos y los pusieron para descarga gratuita.

Es muy difícil saber quién tiene la razón en este conflicto. Por un lado, los usuarios de sitios de descargas pueden acceder a programas, música y películas a las que de otra forma no tendrían acceso, ya que son gratis. Pero por otro lado los creadores de los programas, la música y las películas no reciben ningún beneficio por su trabajo y sus inversiones, por lo que más pronto o más tarde dejarían de hacerlos.

PARA CANAL JUNIOR RELOADED, ÁLVARO GUARDIOLA HARO.

Comentarios (3)

1

joseluis | 26-02-2012 03:11

no entiendo mucho de esto pero tu articulo es bueno

2

carmen | 25-02-2012 08:10

animo continua asi buen trabajo

3

Raul | 23-02-2012 09:02

Suerte que esta anonimous para arreglar un poco las cosas si no esto ya ni existiría!

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

Entrega de premios III concurso 'Mi Periódico Digital'

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés