UN ANUNCIO REVOLUCIONARIO PARA LA PUBLICIDAD

Volkswagen cambió la industria publicitaria
03.03.2019 - Irene María Rojo y Rosario Contreras
24 votos
0 comentarios
A finales de la época de los cincuenta la industria de la publicidad dio un giro en cuanto a su imagen gracias a uno de los mejores anuncios de la historia conocidos actualmente.
Hasta este momento la publicidad era muy imformativa, ya que, inciuían mucha información sobre las ventajas y las desventajas de un producto, y si sobraba algun espacio se añadía una foto que afirmara estos hechos espuestos. Según los espertos de aquella época, eso atraía a las personas.
Volkswagen, era una empresa de automóviles alemana, que en esa época empezó a producir coches para una empresa inglesa llamda DDB. Al ser un coche europeo tenía que ser moderno y llegar a mucha gente, también tenía que tener los requisitos que ponía la marca. Por eso los creativos tuvieron una idea inédita hasta el momento. Y en este caso dejaron espacios en blanco ya que pensaron que este hecho resaltaría el anuncio en sí. De ahí nacieron "Think small" y más tarde "Lemon".
En este se ponían en valor las ventajas destacando: su precio más económico, su forma de manejable, ya que era más facil y su poco mantenimiento.
Esta innovaciones supuso para la empresa una mejora de un 23% de ventas en el primer año y no solo eso, Volkswagen se convirtió en un referente mundial centrocultural en los Estados Unidos.
Se puede decir que desde este momento la comunicación pasó a ser más visual y más conceptual. Se puede afirmar también que Volkswagen fue un referente muy importante para la publicidad.