Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Ope Tyme

Centro Concertado Colegio El Ope

Archena

REDACCIÓN: Alejandra Fernández Martínez, Rosario Contreras Navarro, Sara del Pino Campoy, Sofía Martínez Zapata, Irene Mª Rojo Solana, Darío Guillén Campuzano

UN ANUNCIO REVOLUCIONARIO PARA LA PUBLICIDAD

UN ANUNCIO REVOLUCIONARIO PARA LA PUBLICIDAD

Volkswagen cambió la industria publicitaria

03.03.2019 - Irene María Rojo y Rosario Contreras

  • Current rating

24 votos

0 comentarios

A finales de la época de los cincuenta la industria de la publicidad dio un giro en cuanto a su imagen gracias a uno de los mejores anuncios de la historia conocidos actualmente. 

Hasta este momento la publicidad era muy imformativa, ya que, inciuían  mucha información sobre las ventajas y las desventajas de un producto, y si sobraba algun espacio se añadía una foto que afirmara estos hechos espuestos. Según los espertos de aquella época, eso atraía a las personas.

Volkswagen, era una empresa de automóviles alemana, que en esa época empezó a producir coches para una empresa inglesa llamda DDB. Al ser un coche europeo tenía que ser moderno y llegar a mucha gente, también tenía que tener los requisitos que ponía la marca. Por eso los creativos tuvieron una idea inédita hasta el momento. Y en este caso dejaron espacios en blanco ya que pensaron que este hecho resaltaría el anuncio en sí. De ahí nacieron "Think small" y más tarde "Lemon". 

En este se ponían en valor las ventajas destacando: su precio más económico, su forma de manejable, ya que era más facil y su poco mantenimiento.

Esta innovaciones supuso para la empresa una mejora de un 23% de ventas en el primer año y no solo eso, Volkswagen se convirtió en un referente mundial centrocultural en los Estados Unidos. 

Se puede decir que desde este momento la comunicación pasó a ser más visual y más conceptual. Se puede afirmar también que Volkswagen fue un referente muy importante para la publicidad.

Patrocinadores