Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La mentira

Colegio CEI

Murcia

REDACCIÓN: Laura Martínez Montés, Gabriela Espinosa Azparren, Claudia Puche Belzunce, Celia Ruíz Sánchez, Irene Sánchez Rabadán, Abril Martínez Sánchez

MEDIOS PUBLICITARIOS

MEDIOS PUBLICITARIOS
Aunque parezca que no la publicidad es una de las cosas más importantes para el mundo económico.

LA PUBLICIDAD

06.03.2019 - Agencia "La mentira"

  • Current rating

27 votos

0 comentarios

Los medios publicitarios son los canales que utilizan los publicistas para lograr que la información llegue a oídos de todo el mundo. Los cinco más utilizados son la prensa, la televisión, la radio, los medios exteriores y sobre todo, en la última década internet.  

La prensa es uno de los que más credibilidad tiene y gracias a la publicidad los periódicos consiguen una  gran fuente de ingresos. La radio es también un gran medio de publicidad ya que existe mucha variedad de oyentes  fuera de su residencia y tiene un bajo coste de productividad.

La televisión está al alcance de muchas más personas, pero es un medio mucho más caro que cualquiera de los anteriores.

Los medios exteriores llegan a todos los ciudadanos y suelen estar en lugares públicos por donde circula mucha gente. Son simples con poco texto y grandes imágenes.

Internet por otro lado es el que más económico sale, llega a cualquier rincón del mundo y es muy personalizado. A pesar de todas las ventajas que tiene este canal suele ser el más ignorado por el lector ya que es un continuo bombardeo de publicidad el que llega a recibir un individuo a lo largo del día. Con la llegada de la conexión a los móviles la publicidad ha crecido tremendamente por este canal.

A través de internet existen además muchas redes sociales por las que  se puede difundir cualquier tipo de publicidad, como puede ser twiter, instagram, etc..  En Murcia existen varias agencias de marketing dedicadas a la publicidad de productos, ya que cada vez se le da más importancia a la imagen la una empresa.

 

Patrocinadores