Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La mentira

Colegio CEI

Murcia

REDACCIÓN: Laura Martínez Montés, Gabriela Espinosa Azparren, Claudia Puche Belzunce, Celia Ruíz Sánchez, Irene Sánchez Rabadán, Abril Martínez Sánchez

¡DISFRUTA COMIENDO DE FORMA SALUDABLE!

¡DISFRUTA COMIENDO DE FORMA SALUDABLE!
No cuesta nada una buena alimentación

Aliméntate de forma saludable

28.02.2019 - Agencia "La mentira"

  • Current rating

56 votos

2 comentarios

 

Una alimentación buena es muy importante para una vida saludable. También es importante tener una hora adecuada de descanso, hacer ejercicio físico y no consumir grandes cantidades de tabaco, drogas y alcohol




La alimentación saludable consiste en consumir alimentos variados, también es muy importante  y necesario alimentarnos de frutas, verduras, etc. Además, nos aportan nutrientes que son buenos para nuestro cuerpo y si nos alimentamos de forma saludable tendremos menos posibilidades de enfermar.

 

Tenemos que consumir alimentos saludables para que nuestro cuerpo esté fuerte, reducir el riesgo de enfermar y estar sanos. En cambio, si no tomamos alimentos saludables ocurrirá todo lo contrario, por ejemplo: estar débiles, tener más posibilidades de enfermar, no estar sanos, llegar a estar obesos, etc. Por eso es importante que nos alimentemos de cosas saludables, aunque alguna vez podamos darnos un capricho.

 

En la alimentación saludable hay cosas que debemos consumir diariamente y otras que tenemos que tomar con moderación, para ello tenemos la pirámide alimenticia, la cual nos indica que tenemos que consumir más a menudo y lo que no.

 

Se ordena de diferentes maneras:

 

1. Los alimentos que nos debemos de tomar una vez al mes como, por ejemplo: la bollería, chuches, mantequilla, etc

2.  Los alimentos que debemos consumir una o dos veces a la semana como el pescado, los huevos, la carne...

3.  Los que tenemos que consumir todos los días: las verduras, frutas, legumbres, agua, pasta, leche etc.

 

Tenemos varios tipos de sustancias orgánicas que contienen los alimentos, como los hidratos de carbono que son  buenos porque proporcionan proteínas y vitaminas. La pasta, los cereales, las legumbres, los tubérculos, los azúcares, frutas y verduras, son algunos ejemplos de alimentos que contienen hidratos de carbonos.


También están las proteínas que las encontramos en diversos alimentos como  los cacahuetes, gambas, leche, salmón, pechuga de pollo, yogur griego, etc.

Luego encontramos los alimentos  que tienen grasas como el pescado, los frutos secos, los huevos, el aceite de oliva, bollería Existen grasas buenas y malas.


 

Llama la atención el hecho de que la alimentación varía considerablemente de un país a otro, relacionándose con la mayor o menor incidencia de diversas enfermedades. En Italia por ejemplo, debido al aceite de oliva hay un menor nivel de colesterol. Según las últimas informaciones este sería el país que mejor se alimenta; seguido de Islandia, por su dieta basada en el pescado fresco; en tercer lugar Suiza, por su sistema de salud tan eficiente; en cuarto lugar, Singapur, por su rica gastronomía; el quinto sería Australia por la actividad física regular extendida en el territorio. España ocuparía el sexto lugar, por su alimentación basada en el aceite de oliva, vegetales frescos y carnes rojas. Sin embargo, en nuestra contra juega el factor de la horas tardías reservadas a las comidas.

 

Recapitulando, una mala alimentación es muy peligrosa, llegando a provocar enfermedades graves como anorexia y bulimia, como enfermedades físicas y mentales. La primera se produce por la privación voluntaria de la comida ante una visión del cuerpo alterada. En la segunda, la persona realiza ejercicio físico excesivo y tras comer se provoca el vómito; por las mismas causas que la anterior.

 

Por todo esto es importante atender a la alimentación. Como se suele decir: somos lo que comemos y podríamos añadir que comemos según donde vivimos.

 

Di Sí a una alimentación saludable

 

comentarios

1

Solia | 07-03-2019 18:45

Es una noticia muy importante al igual que interesante. Deberíamos ser conscientes de lo que comemos ya que es importante tener una buena alimentacion. Habéis puesto los puntos más importantes por eso está genial. Es increíble que seáis tan pequeñas y redacteis tan bien Me alegro por vosotras y espero que ganeis!!

2

Marta | 28-02-2019 21:24

Me ha gustado mucho su noticia, ya que la obesidad es un problema que los adolescentes estamos teniendo a causa de los videojuegos viciosos y el enchufismos a las pantallas.

Patrocinadores