Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La esencia periodística

CEC San Pedro Apóstol

San Pedro del Pinatar

REDACCIÓN: Andrea Alcorta Prieto, Olga Blanco Herrera, Carmen Lucía Gómez Zapata, Alejandro López Gómez, Ana Robinson Olmos

Dormir, ¿es necesario?

Dormir, ¿es necesario?

Necesidad de sueño en los adolescentes

27.02.2019 - LA ESENCIA PERIODÍSTICA

  • Current rating

9 votos

2 comentarios

La falta de sueño es algo muy frecuente en la gente de todo el mundo y todas las edades, pero, ya que nosotros somos adolecentes, hoy la esencia periodística os va a hablar mayoritariamente sobre la falta de sueño de las personas de entre 12 y 18 años.

Pues bien, el mal descanso o la necesidad de este tienen consecuencias negativas sobre el cuerpo y el cerebro, además de que favorece el desarrollo de enfermedades. También provoca cansancio, somnolencia, disminución de atención y concentración, y por último, si te da una falta de sueño crónica, puede llevar a problemas psicológicos como la ansiedad y la depresión.

Los adolescentes deberíamos dormir entre 8 y 9 horas diarias, aunque la mayoría de nosotros no lo hacemos , esto se debe mayoritariamente a que pasamos mucho tiempo utilizando aparatos electrónicos de entretenimiento como las consolas, móviles, etc. O bien por el tiempo que le dedicamos a estudiar.

El hecho de dormir poco porque nos acostamos tarde no implica la existencia de insomnio. Cuando nos cuesta conciliar el sueño, se trata de insomnio inicial, el caso de que nos despertemos antes de lo previsto, de insomnio tardío y si nos despertamos repetidamente durante la noche se habla de insomnio. Todos nosotros en algún momento sufren episodios puntuales de algunos de estos tipos de insomnio.

En los niños más pequeños y adultos, esto es diferente, ya que algunos estudios parecen demostrar que los adolescentes tenemos problemas para conciliar el sueño si nos acostamos temprano, porque en nosotros la secreción de melatonina, la hormona que regula la el sueño se inicia más tarde.

La mejor forma de conseguir un buen descanso es hacer ejercicio a diario, evitar sustancias como la nicotina, la cafeína y las bebidas alcohólicas, irse a la cama y levantarse  a la misma hora diariamente y relajarse antes de dormir entre otras.

¡Y esto es todo! Hasta la próxima noticia.

comentarios

1

Maria José | 03-03-2019 08:48

Es cierto que los adolescentes invierten mucho tiempo en los estudios y deberian descansar más...

2

Micaela | 28-02-2019 16:44

Que interesante ! ????

Patrocinadores