Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

LA ERA DE LOS CUATRO 4.0

IES CAÑADA DE LAS ERAS

MOLINA DE SEGURA

REDACCIÓN: Carolina Rojas Rubio, Laura Castanedo Álvarez, Noelia Meseguer Ramos, Pedro José Díaz Lozano

¡Qué ganas tenía!

Video ¡Qué ganas tenía!
Nuevo Parque de la Compañía

Pequeños y mayores disfrutan del remodelado Parque de la Compañía de Molina de Segura

03.03.2019 - La Era de los Cuatro

  • Current rating

66 votos

0 comentarios

   Miguel tiene 5 años, y nadie diría, viendo su cara de felicidad de hoy, que lleva más de dos semanas triste porque no podía jugar con sus amigos en el parque. Esa melancolía que se reflejaba en sus ojos, esta tarde se ha tornado en puro entusiasmo. Ya se ha tirado por el tobogán en forma de chimenea más de cinco veces, y aún queda tarde para hacerlo otras cinco, a pesar de las largas colas de espera.

   Esta tarde se han quitado las vallas metálicas que impedían el acceso a la zona de juegos infantiles del Parque de la Compañía de Molina de Segura y todos los niños, como Miguel, han esperado que fueran las cinco de la tarde para salir corriendo al grito de ¡Qué ganas tenía! para ser los primeros en probar los nuevos juegos que se han instalado.

   Junto al gran tobogán hay un río de gominolas, un laberinto-bosque y la casa de chocolate del cuento de Hansel y Gretel. Todo un homenaje a las golosinas en una ciudad que es la principal productora a nivel nacional.

   La remodelación de la zona sur del Parque de la Compañía, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha servido también para crear un área de lectura y una nueva pista de patinaje sobre ruedas.

   Asimismo, se ha dotado al parque de una zona de juegos biosaludables, pista deportiva, nuevo mobiliario urbano y se ha creado un gran espacio adaptado a personas de movilidad reducida, con una gran área de juegos infantiles de integración, que pueden utilizar las personas en sillas de ruedas.

   Miguel, finalmente, ha conseguido tirarse por la chimenea-tobogán hasta quince veces. Algo cansado vuelve a casa pensando que mañana será otro día para probar otros juegos. Ya le ha echado el ojo al laberinto-bosque, unas cuerdas azules en la que uno, le ha dicho a su amiga Ainara, se puede colgar como Tarzán.

Patrocinadores